Pautas

Que parte del cuerpo afecta el raquitismo?

¿Qué parte del cuerpo afecta el raquitismo?

Debido a que el raquitismo ablanda las áreas de tejido en crecimiento en los extremos de los huesos de un niño (placas de crecimiento), puede causar deformidades óseas como las siguientes: Piernas arqueadas o rodillas valgas. Engrosamiento de muñecas y tobillos. Proyección del esternón.

¿Cómo se puede prevenir el raquitismo?

Prevención. Usted puede prevenir el raquitismo asegurándose de que su hijo obtenga suficiente calcio, fósforo y vitamina D en su dieta. Los niños con trastornos gastrointestinales u otros trastornos pueden necesitar suplementos recetados por el proveedor del niño.

¿Qué caracteriza el raquitismo?

El raquitismo es un trastorno de la mineralización del hueso y del cartílago de crecimiento. Se caracteriza principalmente por deformidades óseas y retraso del crecimiento.

¿Qué provoca la osteomalacia?

La osteomalacia es el resultado de un defecto en el proceso de maduración de los huesos. Tu cuerpo utiliza los minerales calcio y fosfato para ayudar a construir huesos fuertes. Podrías desarrollar osteomalacia si no obtienes suficiente cantidad de estos minerales en tu dieta o si tu cuerpo no los absorbe bien.

¿Qué es el raquitismo PDF?

El raquitismo es una enfermedad que se caracteriza por una deficiencia en la osificación de los huesos, afectando a las metáfisis y por tanto a los niños en su etapa de crecimiento, con una expresión clínica común aun teniendo varias etiologías, entre ellas la carencia de vitamina D3, siendo ésta causa poco frecuente …

¿Qué síntomas tiene la osteomalacia?

A medida que la osteomalacia progresa, puedes desarrollar dolor óseo y debilidad muscular. El dolor sordo y fuerte relacionado con la osteomalacia afecta con mayor frecuencia la espalda lumbar, la pelvis, las caderas, las piernas y las costillas.

¿Qué significa la osteomalacia?

Afección de los adultos en la que los huesos se vuelven blandos y deformes debido a la falta de calcio y fósforo. Por lo general, la causa es insuficiencia de vitamina D en la alimentación, no recibir suficiente luz solar o problemas con la forma en que el cuerpo usa la vitamina D.