Blog

Como se transmite principalmente la gripe?

¿Cómo se transmite principalmente la gripe?

La mayoría de los expertos considera que los virus de la influenza se transmiten principalmente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas con influenza tosen, estornudan o hablan. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca.

¿Qué hacer cuando a una persona le da gripa muy seguido?

Qué hacer si contraes la gripe

  1. Bebe muchos líquidos. El zumo (jugo), el agua y la sopa son opciones estupendas.
  2. Duerme mucho, descansa y tómate las cosas con mucha calma.
  3. Toma paracetamol o ibuprofeno para aliviarte la fiebre y el dolor.
  4. Vístete con varias capas de ropa.
  5. Lávate las manos con frecuencia.

¿Dónde está el virus de la gripe?

La «gripe» es el nombre común del término médico «influenza». Es un virus que infecta la nariz, la garganta y los pulmones.

¿Cuántos tipos de virus de influenza hay?

Según el CDC, existen tres tipos de virus de la influenza: A, B y C. La influenza A y B son los dos tipos principales de gripe que se contagian entre los humanos y que provocan epidemias de gripe. El virus de la influenza C provoca solo infecciones respiratorias suaves y no es el responsable de las epidemias.

¿Cuál es la estructura del virus de la gripe?

Los virus Influenza A son virus esféricos o pleomórficos (a veces se presentan algunas formas filamentosas) de hasta 120 nm de diámetro; presentan una envoltura derivada de la célula huésped. Es precisamente esta envoltura la que alberga la hemaglutinina (HA), la neuraminidasa (NA), y la proteína M2.

¿Cuánto tiempo es contagiosa una persona con gripe?

Una persona con influenza es contagiosa (en condiciones de infectar a otros) a partir del día anterior a que se presenten los síntomas. Los adultos siguen siendo contagiosos hasta siete días después de haberse enfermado, y los niños pueden seguir siendo contagiosos durante un período aún más largo.

¿Qué hace el virus de la gripe en el cuerpo?

La gripe provoca una infección en el tracto respiratorio, o lo que es lo mismo, en la nariz, la garganta y los pulmones. El virus se inhala o transmite habitualmente por medio de los dedos, las membranas mucosas de la boca, la nariz o los ojos.

¿Qué debo hacer para no enfermarse de la gripe?

Cómo prevenir el contagio de la gripe

  1. Mantener una buena higiene.
  2. Utilizar pañuelos desechables.
  3. Ventilar a menudo las habitaciones.
  4. Alimentarse bien.
  5. Hacer ejercicio.
  6. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  7. Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

¿Qué pasa cuando te enfermas muy seguido?

Enfermarse muy seguido puede ser señal de estar sometidos a demasiado estrés sin el control necesario. Como lo detalla una investigación publicada en Future Science OA, el estrés afecta las funciones del sistema inmunitario, altera el sistema nervioso y compromete la salud cardíaca.