Pautas

Como se quita la infeccion en el ombligo?

¿Cómo se quita la infeccion en el ombligo?

El tratamiento consiste en una adecuada higiene del ombligo, junto con antibioterapia (el médico puede recetar pomada y/o antibiótico). Sólo en casos muy extremos se procede a un drenaje quirúrgico.

¿Qué hacer cuando se infecta un piercing en el ombligo?

Retira bien el jabón, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y mueve lentamente el piercing mientras lo frotas suavemente con el bastoncillo impregnado en suero. Esto te ayudará a desinfectar la pieza y eliminar las bacterias que se encuentran en ella. Seca con una toalla limpia el área.

¿Cómo curar un piercing en el ombligo con pus?

A continuación, te mostramos cómo aprender a curar un piercing en el ombligo infectado con remedios caseros.

  1. Sal. El agua con sal es uno de los remedios caseros más efectivos para desinfectar un piercing, pues la sal cuenta con propiedades antibacterianas.
  2. Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.
  3. Cremas antibióticas.

¿Qué pasa cuando el ombligo se pone rojo?

Es normal que el centro del ombligo esté rojo en el punto de separación. No es normal que el enrojecimiento se extienda por el vientre alrededor del ombligo. Es normal que haya algo de secreción del ombligo. Algunas veces el ombligo forma una costra.

¿Cómo se cura la onfalitis en adultos?

En el caso de una onfalitis en adultos, el médico suele recetar antibióticos orales y en pocos días se curará la infección. También te explicará la mejor forma de limpiar la zona los días siguientes. En algunos casos puede ser útil usar determinadas pomadas.

¿Qué pasa cuando el ombligo supura y huele mal?

El hecho de que tu ombligo huela un poco mal no necesariamente significa que haya infección. Como en el fondo del ombligo hay pliegues de la piel dónde puede acumularse sudor o grasa de las glándulas de la piel, pelusa o polvo de la ropa, si no se tiene la higiene adecuada, puede dar ese síntoma.

¿Cómo se cura la onfalitis?

¿Cómo se trata? La cura en seco del cordón (mantenerlo limpio y seco) es lo más adecuado. En lugares con tasas altas de onfalitis se recomienda un desinfectante (Clorhexidina). En los casos moderados y graves, se darán antibióticos vía intravenosa.

¿Cómo saber si está infectado un piercing en el ombligo?

Los síntomas que pondrán en evidencia que tu piercing del ombligo está infectado son:

  1. Enrojecimiento del ombligo.
  2. Dolor al tocarlo.
  3. Inflamación.
  4. Zona más caliente de lo normal.
  5. Pus en el ombligo.
  6. No es lo más común, pero puede terminar produciendo fiebre.