Preguntas más frecuentes

Quien tiene que entregar el parte amistoso?

¿Quién tiene que entregar el parte amistoso?

Cada una de las partes involucradas en el accidente deberá ponerse en contacto con su aseguradora en el plazo máximo de 7 días desde el momento del siniestro y remitirle -a través de fax, correo electrónico o en cualquiera de sus oficinas- la copia del parte amistoso que deberá estar firmada por ambas partes.

¿Quién es el beneficiario de un seguro de coche?

El tomador de un seguro de coche es la persona física que ha contratado esa cobertura, siendo asimismo responsable de abonar la cantidad estipulada para la contratación y la renovación del seguro.

¿Cuántos seguros de coche puede tener una persona?

Según recoge la norma, se deberá contar con un seguro de responsabilidad civil para cada uno de los coches que su titular posea. Aunque, a priori, no parece existir una necesidad perentoria para que un coche disponga de más de un seguro, la legislación lo permite.

¿Qué pasa si tengo un accidente y no soy titular del seguro?

El seguro cubre si yo no era el conductor en el momento del accidente? Debes saber que si eres el titular del vehículo, siempre serás responsable por los daños, aunque quien lo conduzca en el momento del accidente sea otra persona.

¿Qué pasa si tengo un accidente y el seguro no está a mi nombre?

Si sea por el motivo que sea (económico, el seguro ha caducado, etc), tienes un accidente del que no eres responsable y conduces sin seguro, te conviertes automáticamente en culpable del siniestro. Pagar una multa por conducir sin, al menos, el seguro mínimo obligatorio. Se procederá a la inmovilización de tu vehículo.

¿Qué pasa si no se firma el parte amistoso?

En este caso, si la parte contraria, por el motivo que sea, se niega a firmar el parte amistoso tendremos derecho de llamar a la Policía Local o a la Guardia Civil. Los agentes de la autoridad mediarán y realizarán el levantamiento de un atestado, tomando nota de todo lo sucedido.

¿Qué es tomador asegurado y beneficiario?

El tomador es la persona que contrata el seguro, es decir, la póliza figura a su nombre y es él quien paga la prima a la entidad aseguradora. El asegurado es la persona a la que protege el seguro. En este caso, el beneficiario sería la persona que recibiría la indemnización en caso de siniestro.

¿Quién es el asegurado de una póliza?

Normalmente, el Tomador de la póliza es también asegurado, pero puede no serlo, si contrata el seguro para un beneficiario que no sea él mismo. Por su parte, el Asegurado es la persona a quien protege el seguro.

¿Qué pasa si tengo dos seguros?

Si se tienen dos seguros para el mismo bien, se deberá de reportar el siniestro a las dos aseguradas. Más aún, a cada aseguradora se le deberá de informar sobre la existencia de los demás seguros contratados.

¿Qué pasa si tengo dos seguros de coche?

Lo que no va a suceder por nada del mundo es que, teniendo dos seguros de coche a la vez, recibamos compensación de ambas compañías si ocurre un siniestro. Eso es una ilegalidad ya que la función de las pólizas es resarcir los daños sufridos y no enriquecer al tomador.