Que es el protocolo RIP version 2?
¿Qué es el protocolo RIP versión 2?
Routing Information Protocol version 2 (RIPv2) es uno de los protocolos de enrutamiento interior más sencillos y utilizados. Esto es particularmente verdadero a partir de la versión 2 que introduce algunas mejoras críticas que la constituyeron en un recurso necesario para cualquier administrador de rdes.
¿Qué diferencias existen entre la versión 1 y versión 2 del protocolo RIP?
Para el enrutamiento IPv4, existen dos versiones de RIP: RIP v1 y RIP v2. El RIP v1 usa la difusión de UDP a través del puerto 520 para enviar actualizaciones a las tablas de enrutamiento. El RIP v2 usa la multicast para enviar actualizaciones de tabla de enrutamiento.
¿Cómo hacer RIP versión 2?
Para realizar la configuración de RIP (R1(config-router)#), se debe ingresar al método de configuración del protocolo desde el modo de configuración global (R1(config)#) utilizando el comando “router rip”, seguido del comando “version 2” y para declarar las redes se utiliza el comando “network” seguida de la red que …
¿Qué es el protocolo RIPng?
RIPng (RIP next generation) Este nombre hace referencia a la variante IPv6 de RIP (Routing Interior Protocol). Está basada en RIPv2 (RFC 2453) y descrita en las RFC 2080 y 2081. Las principales características de RIP se conservan: Diámetro máximo de 15 saltos.
¿Qué es RIP Packet Tracer?
Como ya sabrás, Packet Tracer es un programa desarrollado por la compañía Cisco para configuración de redes informáticas de forma «virtual». Gracias a ello, podemos estructurar y configurar una red TCP/IP sin necesidad de hacerlo físicamente sin tener la seguridad de que vaya a funcionar.
¿Cuál es la metrica de RIP?
RIP calcula el camino más corto hacia la red de destino usando el algoritmo del vector de distancias. La métrica de un destino se calcula como la métrica comunicada por un vecino más la distancia en alcanzar a ese vecino. Teniendo en cuenta el límite de 15 saltos mencionado anteriormente.
¿Qué es un salto en RIP?
El protocolo RIP se basa en el número de ‘saltos’ que tienen que dar los paquetes IP para llegar desde un origen a su destino. Para averiguar cuál es la distancia entre ambas partes se recurre siempre a la ruta más corta; principalmente porque RIP solo admite un máximo de 15 saltos.
