Contribuyendo

Que pasa cuando se echa a perder la bomba de aceite?

¿Qué pasa cuando se echa a perder la bomba de aceite?

Que se rompa la bomba de aceite es terrible ya que si lo hace cuando estamos conduciendo esto podría ocasionar una rotura del motor si la bomba deja de funcionar por completo, ya que si el sistema de lubricación falla el motor puede griparse por el exceso de fricción y temperatura.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la bomba de aceite?

La bomba de aceite está diseñada para funcionar correctamente durante toda la vida útil de nuestro coche, lo cual ronda aproximadamente los 250 mil kilómetros. Pero esto no siempre sucede de esta manera. Hay varios motivos por los cuales la bomba de aceite puede averiarse o dejar de funcionar.

¿Qué mantiene la bomba de aceite?

Mediante el funcionamiento de la bomba de aceite se mantiene el flujo y la presión constante por todo el circuito de lubricación. En caso de tener una presión por encima de lo debido, posee una válvula de descarga que se encarga de aliviar la presión.

¿Cómo saber si la presión de aceite está bien?

Cada motor y vehículo tiene su propio rango de operación ideal específico cuando se trata de presión de aceite, pero generalmente está entre 25 y 65 psi cuando el aceite se ha calentado.

¿Cuánto me cuesta cambiar la bomba de aceite?

Si hay que cambiar la bomba de aceite el precio puede oscilar entre los 200 y los 800 euros, dependiendo de la marca, el modelo y el tipo del motor. Como te hemos dicho, suele estar ubicada dentro del cárter, pero puede estar colocada en otros lugares menos accesibles, que requieren más horas de trabajo en el taller.

¿Cuál es la función de la válvula de presión de aceite?

La válvula reguladora de presión de la bomba se encarga de regular la presión del flujo de aceite para garantizar que ésta sea continua.

¿Quién acciona la bomba de aceite?

La bomba de aceite normalmente es accionada por la correa de distribución y no por la correa auxiliar, que se encarga de otros sistemas como la bomba de la dirección, el aire acondicionado, etc. Además, suele estar situada en el interior del cárter, sumergida en el propio aceite.