Blog

Que marca el PET?

¿Qué marca el PET?

La tomografía por emisión de positrones (positron emission tomography, PET) se utiliza para valorar la irrigación y la actividad del corazón y el cerebro, así como para detectar el cáncer y otras anomalías.

¿Cómo funciona el PET?

La tomografía por emisión de positrones (PET) utiliza pequeñas cantidades de materiales radioactivos denominados radiosondas o radiofármacos, una cámara especial y una computadora para evaluar las funciones de tejidos y órganos.

¿Qué es el estudio PET y para qué sirve?

La PET (de las siglas en inglés de Positron Emission Tomography) o Tomografía por Emisión de Positrones, es una exploración no invasiva de diagnóstico por imagen e investigación “in vivo” que es capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano y que se realiza en un servicio de Medicina Nuclear.

¿Qué es PET CT en Oncologia?

El PET/CT permite obtener imágenes multimodales que combinan información anatómica y metabólica y permiten realizar un diagnóstico más seguro de un tumor o de las metástasis locales o a distancia en un órgano o tejido. Otros equipos multimodales combinan las imágenes metabólicas con la resonancia magnética nuclear.

¿Cuando te mandan a hacer un PET?

¿En qué casos se realiza la tomografía por emisión de positrones (PET)? Los motivos más frecuentes por los que se puede solicitar la realización de PET son los siguientes: Detectar un cáncer. Detectar si un cáncer se ha diseminado por el cuerpo, es decir, si ha producido metástasis.

¿Cuánto tardan en dar resultados PET TAC?

El radiólogo realizará un informe escrito en el que se incluirá información acerca de todos los datos acerca de la técnica utilizada, el radiofármaco que se usó y los hallazgos para luego entregar dicha respuesta en un lapso no mayor a 3 días.

¿Qué es examen PET cáncer?

El PET es una técnica de diagnóstico no invasiva que permite realizar imágenes que muestran el metabolismo y el funcionamiento de tejidos y órganos, basándose en el consumo de glucosa. Estas pruebas son precisas y ofrecen exploraciones hasta hace poco tiempo prácticamente impensables.

¿Cómo prepararse para un PET TAC?

El examen requiere un período de 4 horas de ayuno; no coma ni beba nada excepto agua natural (sin carbonatación) 4 horas antes del examen. Beba mucha agua natural (sin carbonatación) durante las 4 horas de ayuno y el día antes de su examen para asegurarse de que esté bien hidratado.