Como la tecnologia afecta al marketing?
¿Como la tecnología afecta al marketing?
El marketing tecnológico va, en numerosas ocasiones, de la mano de la inteligencia artificial a través del big data. Por tanto, permite a los directores de marketing conocer datos sobre sus clientes potenciales. Por ejemplo, dónde se ubican, a qué se dedican o qué hacen, cómo se comportan y qué es probable que hagan.
¿Cómo podría la tecnología afectar o beneficiar la reputación de una investigación de mercados?
Como podrás advertir, las aportaciones de la tecnología en la investigación de mercados para hacer más confiable y accesible la información son cada vez más, favoreciendo la toma de decisiones acertada en las empresas aumentando la posibilidad de obtener mejores resultados.
¿Qué papel ha jugado la tecnología en el marketing?
Se concluye que aun cuando el progreso tecnológico ha llevado a cambios paradigmáticos que exigen nuevos modos de explorar, crear y distribuir valor para los clientes en mercados digitalizados y de estructuras empresariales flexibles, no ha trastocado sus cimientos ni suplantado al cliente como figura central.
¿Cómo afecta la tecnología a los servicios?
Servicios más ágiles, que anticipan las necesidades de los clientes y ofrecen experiencias memorables. Estas son algunas mejoras que las nuevas tecnologías promueven en la relación comercial. A fin de cuentas, las interacciones en el entorno virtual ganan cada vez más importancia para los clientes.
¿Qué efecto ha tenido Internet sobre la manera en que se realiza la investigación de mercados?
El impacto más notorio de Internet en la investigación de mercados lo ha tenido en las posibilidades de acceder a mayores volúmenes de información y a la facilidad de ubicar ese contenido, lo cual hace que cualquier investigación secundaria sea mucho más fácil de realizar que hace diez años.
¿Qué es la tecnología de marketing?
Las tecnologías de marketing (martech) y las tecnologías de la publicidad (adtech) están orientadas en diferentes metas: La publicidad busca trabajar con la marca y el tráfico de personas (número de clic, ventas, etc.), mientras que el objetivo del marketing es comprender al cliente, entender sus deseos y comunicarse …
