Más popular

Que es el germanio en tecnologia?

¿Qué es el germanio en tecnologia?

Presenta la misma estructura cristalina que el diamante y resiste a los ácidos y álcalis. Forma gran número de compuestos órganos metálicos y es un importante material semiconductor utilizado en transistores y foto detectores.

¿Qué elementos se necesitan para hacer tecnologia?

Desde los tiempos de Aristóteles, la tecnología está constituida por cuatro elementos: materia, forma, fin y acción eficiente. En este artículo se explican los principales vínculos de la tecnología con las prácticas técnicas cambiantes a lo largo del tiempo, y sus relaciones sociales con la materialidad y la cultura.

¿Cuál es mejor silicio o germanio?

Cada uno de ellos tienen cuatro electrones de valencia, pero el germanio a una determinada temperatura tiene mas electrones libres y una mayor conductividad. El silicio es de lejos, el semiconductor mas ampliamente utilizado en electrónica, particularmente porque se puede usar a mucho mayor temperatura que el germanio.

¿Qué es el germanio y para qué sirve?

El germanio orgánico es un mineral muy valorado por su aptitud para obtener y conducir el oxígeno a las células y potenciar la capacidad defensiva de nuestro sistema inmunológico. Junto con la vitamina C colabora con los glóbulos blancos en su función de destruir las sustancias tóxicas de nuestro organismo.

¿Cuál es la función de germanio?

El germanio se emplea en electrónica, en quimioterapia, en fibra óptica, en espectroscopia, en amplificadores electrónicos, etc. debido a que es un material semiconductor.

¿Cuáles son los elementos tecnológicos?

Los objetos tecnológicos son aquellos que los hombres, con su creatividad y habilidad, han creado. Pueden ser simples, como una silla, o complejos, como un auto. Estos objetos nacen como respuesta a una necesidad a la cual el hombre quiere hacerle frente.

¿Cuáles son las propiedades del germanio?

Elemento químico, metálico, gris plata, quebradizo, símbolo Ge, número atómico 32, peso atómico 72.59, punto de fusión 937.4ºC (1719ºF) y punto de ebullición 2830ºC (5130ºF), con propiedades entre el silicio y estaño. El germanio es divalente o tetravalente.