Que es la tecnologia para los adultos mayores?
¿Qué es la tecnologia para los adultos mayores?
El Internet de las Cosas es una de las tecnologías que apoyan a la creación de ambientes más seguros y confortables para que los adultos mayores tengan una buena calidad de vida. Sin duda, se trata de una innovación tecnológica que ayuda a enfrentar uno de los grandes desafíos de dicha generación en materia de salud.
¿Cómo afecta la tecnologia a la tercera edad?
Diversos estudios han demostrado que el aprendizaje de nuevas tecnológicas estimula la actividad mental de las personas mayores, reduciendo la incidencia de enfermedades como el Alzheimer.
¿Cómo influyen las redes sociales en los adultos mayores?
En general, las redes sociales parecen tener un efecto positivo en el bienestar de las personas. Se ha demostrado que el uso de internet reduce el riesgo de depresión de las personas mayores hasta en un 33%.
¿Cómo se comunican los adultos?
Una caricia, una sonrisa, un abrazo, pueden transmitir cariño y tranquilidad al mayor. Un buen uso del lenguaje no verbal ayudará a facilitar la comunicación y a que el mayor se sienta mucho más cómodo.
¿Qué es la inclusión digital en adultos mayores?
La inclusión digital ayudará a las personas mayores en el acceso al ejercicio pleno de sus derechos humanos, de su ciudadanía, a la vez que coadyuvará al fortalecimiento de su autonomía y participación social de forma integral.
¿Cuántos adultos mayores usan Internet?
Como plantea la Encuesta de Calidad de Vida del Adulto Mayor e Impacto del Pilar Solidario (2018), actualmente el 54% de la población adulta mayor en Chile tiene conexión a Internet de manera directa, o a través de alguien en el hogar.
¿Qué red social utilizan más los adultos mayores?
En la actualidad, las redes sociales ya no son exclusivas de los jóvenes y el uso de plataformas como Facebook en el grupo de 56 a 65 años es casi tan alta (97%) como en aquellos de 18 a 24 años (98%).
¿Cuántas personas saben usar la tecnología?
La ENDUTIH estima que en 2019 hay 80.6 millones de usuarios de Internet, que representan el 70.1% de la población de seis años o más. Esta cifra revela un aumento de 4.3 puntos porcentuales respecto de la registrada en 2018 (65.8 por ciento).
