Preguntas más frecuentes

Que es el uso intensivo de capital?

¿Qué es el uso intensivo de capital?

El término “intensivo en capital” se refiere a procesos de negocios o industrias que requieren una inversión significativa para producir un bien o servicio y, por lo tanto, tienen un alto porcentaje de activos fijos, como propiedad, planta y equipo (PP&E).

¿Qué es intensivo en mano de obra?

La expresión “intensivo en mano de obra” es un concepto económico relativamente simple que describe operaciones en que se utiliza, en proporción, más mano de obra que cualquier otro factor de producción.

¿Qué es labor intensivo?

Industria o proceso donde una porción más grande de los costos totales se debe a la mano de obra en comparación con la porción de los costos incurridos en la compra, mantenimiento y depreciación del equipo de capital.

¿Qué es la intensidad de capital?

La intensidad de capital es una medida de eficiencia, con respecto a cuánto dinero necesita gastar una empresa para ganar dinero. Las empresas con alta intensidad de capital no operan de manera muy eficiente y pueden no tener una posición sólida en el mercado.

¿Cuáles son las empresas de uso intensivo de capital?

Algunas industrias, que son de uso intensivo de capital incluyen la producción y refinación de petróleo, telecomunicaciones, energía, transportes, minería y líneas aéreas. Todas las industrias enumeradas arriba tienen, desde sus inicios, un gran compromiso financiero.

¿Cómo interpretar la intensidad del capital?

La intensidad de capital establece la capacidad de la empresa para emplear eficazmente sus activos. Generalmente mide que proporción del flujo de caja libre se destina en inversión de capital. Con ello se muestra que cantidad de inversión se necesita para producir los ingresos por ventas de la empresa.

¿Cómo se mide la intensidad del capital?

La intensidad de capital indica cuánto dinero se invierte para producir un dólar de ingresos por ventas. Fórmula: Activos totales ÷ Ingresos por ventas.