Consejos útiles

Como se llaman las naves que van al espacio?

¿Cómo se llaman las naves que van al espacio?

Las naves espaciales robóticas utilizadas para apoyar la investigación científica son sondas espaciales. Las naves espaciales robóticas que permanecen en órbita alrededor de un cuerpo planetario son satélites artificiales.

¿Cómo sale una nave de la atmosfera?

Los cohetes normalmente se lanzan desde una posición casi vertical y vuelan durante una decena de kilómetros antes de llegar a su órbita; este inicial lanzamiento vertical consume mucho propelente pero es óptimo desde el punto de vista de resistencia aerodinámica.

¿Qué naves espaciales hay en la actualidad en camino para estudiar algún objeto del sistema solar?

Sondas construidas

Nombre Agencia Destino
Voyager 2 NASA Urano y Neptuno
Voyager 1 NASA Júpiter y Saturno
Mars Odyssey NASA Marte
Mars Express ESA Marte

¿Qué consideraciones deben hacerse para el lanzamiento de una nave hacia el espacio cósmico y para su retorno a la Tierra?

La nave espacial debe librarse de la gravedad de la Tierra. Esto requiere una velocidad mínima, llamada velocidad de escape, de 40,300 kilómetros por hora (25,000 millas por hora) con respecto a la Tierra. A menor velocidad, la nave se pondría en una órbita muy elíptica alrededor de la Tierra.

¿Qué es rebotar en la atmosfera?

La reentrada atmosférica es el movimiento, desde el espacio exterior, de objetos naturales o hechos por humanos a través de la atmósfera de un planeta. En el caso de la Tierra desde una altitud por encima del «límite del espacio».

¿Qué temperatura alcanza un cohete?

La temperatura a la que llega normalmente la nave al penetrar en la atmósfera es de unos 1500 °C.

¿Qué material usan los transbordadores espaciales?

aluminio
Así, los transbordadores espaciales están fabricados principalmente de aluminio, un material que resiste únicamente hasta 175 0C sin fallos.

¿Por qué se necesita tanto combustible para que pueda despegar una nave espacial?

Un oxidante es un químico que se necesita para quemar combustible. Como el espacio no tiene atmósfera, los cohetes tienen que transportar tanto su propio combustible como sus propios oxidantes. Los vapores de agua y los gases salen disparados del cohete, lo que hace que el cohete sea empujado o empujado hacia el cielo.