Blog

Por que el agua de mi piscina se pone blanca?

¿Por qué el agua de mi piscina se pone blanca?

La causa más común del agua lechosa de las piscinas es la formación de depósitos de cal. Por varias razones, el calcio del agua se precipita y forma pequeñas partículas suspendidas en el agua, dándole ese aspecto blanquecino.

¿Cómo eliminar las algas blancas de la piscina?

Un limpiafondos automático puede ser muy útil para evitar que la suciedad se deposite en el fondo. Si no dispones de ninguno, utiliza un cepillo para limpiar el fondo y las paredes al menos una vez por semana. De esta forma, eliminarás las algas y esporas adheridas a la superficie de la piscina.

¿Cuándo aplicar el aclarador en la piscina?

El clarificador para piscinas sirve para mantener el agua cristalina de tu piscina y que no se torne turbia. Fundamentalmente, tiene como beneficio principal que, al reciclarse el agua, nos ahorramos mucho tiempo de limpieza y mantenimiento de la misma.

¿Cuáles son las causas por las que una piscina se ponga verde?

La causa principal y la más común por la que el agua de las piscinas se pone verde es por las algas. A través del aire y la lluvia, las esporas de las algas se suelen depositar en las piscinas y éstas se reproducen de forma rápida, transformando el agua en un color verdoso y turbio.

¿Cuánto tarda en evaporarse el cloro del agua de la piscina?

En dos días se evapora ese cloro pero, lo realmente tóxico que puede tener un agua para el reino vegetal es, sin lugar a dudas, la cal. Si vivís en una zona con agua dura, con mucha cal, debéis tener cuidado con este aspecto.

¿Cuántas veces se puede echar floculante?

Sea cual sea el formato que se elija, siempre se recomienda que se aplique por las noches: Si es en pastillas o en cartuchos, simplemente introduce una pastilla por semana en el skimmer. Si, por el contrario, es líquido o granulado, añade entre 125ml a 750ml por cada 50m³ de agua.

¿Cómo se aplica el floculante en una piscina?

Disuelve el floculante en agua antes de repartirlo por toda la superficie de la piscina y, una vez esparcido el producto, deja pasar entre 1 y 2 horas para, a continuación, parar el equipo de filtración. Finalmente, deja actuar el producto durante 6-8 horas y pasa el limpiafondos.

¿Qué puedo hacer para que el agua no se ponga verde?

La técnica más eficiente para combatir el “agua verde” es la radiación UV-C (ultravioleta de onda corta, longitud 254nm). Una potencia de radiación UV-C equivalente a 3W por cada 1.000 litros de agua es la apropiada para estanques con fuerte incidencia solar.

¿Qué se le echa a la piscina para que no se ponga verde?

Si el agua de la piscina se ha puesto verde, bastará con aplicar cloro de choque y añadir antialgas. El antialgas o alguicida es un compuesto químico que previene la formación de algas.