Blog

Cuando usar cloro de choque?

¿Cuándo usar cloro de choque?

Cuando el agua de la piscina se vuelve turbia y la capacidad de desinfección de su agua (ORP) es demasiado débil, hay que hacer un tratamiento shock para restablecer rápidamente la situación.

¿Cuánto esperar después de clorar piscina?

El tamaño de la piscina puede influir en el tiempo que debes esperar a utilizarla, pero sí existe una regla básica que es recomendable para todos los casos, así el baño será totalmente seguro. Espera un mínimo de 6 horas para bañarte después de haber puesto el cloro, sea cual sea el tamaño de la piscina.

¿Qué es una cloración de choque?

La cloración de choque es un proceso simple y económico que se puede utilizar para desinfectar los suministros de agua que se han contaminado como resultado de estos incidentes de contaminación únicos. Cuando se realiza correctamente, la cloración de choque matará todas las bacterias existentes en un pozo.

¿Cuánto dura el cloro de choque?

48 horas
Las dosis son orientativas y deben ajustarse en caso de aguas con características excepcionales o un número muy elevado de bañistas. Es importante que después de efectuada una cloración de choque no se permita el baño hasta que el cloro libre sea inferior a 3 ppm. Aproximadamente han de pasar unas 48 horas.

¿Cómo aplicar cloro rápido?

Recomendaciones / Dosificación: Tratamiento inicial: Añadir 15 gr. de CLORO GRANULADO CHOQUE por cada m3 de agua. Transcurridas dos horas, ajustar el pH del agua entre 7,2-7,6 utilizando AUMENTADOR ó DISMINUIDOR DE pH LÍQUIDO.

¿Qué hago si mi piscina está verde?

El agua verde de una piscina es consecuencia del desarrollo de microalgas. Para solucionarlo, hay que limpiar, filtrar el agua y utilizar productos específicos. El tratamiento del agua con alguicidas, floculantes o clarificantes, junto al análisis del ph, son necesarios para tratar el agua antes del primer chapuzón.

¿Qué pasa si le hecho mucho cloro a la piscina?

Un exceso de cloro puede causar el envejecimiento prematuro del liner y de los equipos, e incluso irritación en los ojos y la piel. Para disminuir el nivel hay que dejar de añadir cloro y filtrar de forma continuada para conseguir una evaporación más rápida.

¿Cómo aumentar el nivel de cloro en la piscina?

La solución al problema está en echar al vaso cloro rápido granulado diluido previamente en un poco de agua y en una cantidad proporcional al volumen de agua de la piscina. Es de disolución rápida y se utiliza sobre todo en el arranque de la piscina y en tratamientos de choque.

¿Cómo hacer una cloración de choque?

Pasos a seguir

  1. Llena un cubo de agua de unos 15 litros con agua de la piscina y vierte lentamente el dicloro granulado.
  2. Remueve bien el cubo de agua con los productos químicos para que estos queden bien disueltos.
  3. Vierte el contenido del cubo en una boquilla de retorno del filtro de la piscina.