Como afecta el humo a los ninos?
¿Cómo afecta el humo a los niños?
El humo del tabaco puede causar infecciones tales como la neumonía, bronquitis y bronquiolitis. Mayor probabilidad de irritaciones de mucosas (garganta, ojos y nariz). La exposición al humo del tabaco provoca irritaciones en las mucosas. En los ojos provoca malestar físico como escozor y excesivos parpadeos.
¿Cómo afecta el humo del cigarro a las personas?
El humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas. Esta hoja informativa le brinda información sobre cómo puede proteger su salud y estar a salvo en caso de estar expuesto al humo de un incendio forestal.
¿Qué puede pasar si un bebé se respira humo?
Cuando su hijo inhala humo, pueden entrar en su cuerpo sustancias tóxicas dañinas. Esto es más probable si el humo procede de plásticos o materiales sintéticos que están ardiendo. Es posible que le hayan hecho a su hijo un análisis de sangre y otras pruebas para evaluar el funcionamiento de los pulmones.
¿Cómo afecta el humo del tabaco a los niños?
Tienen más riesgo de fallecer en el periodo perinatal y de síndrome de muerte súbita del lactante, mayor riesgo de infecciones como las otitis o la enfermedad meningocócica y mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias y del corazón así como alteraciones en su desarrollo.
¿Qué les pasa a los niños que fuman?
Hay diferentes estudios que sostienen que un bebé o niño expuesto al humo del cigarrillo puede padecer: Muerte súbita del lactante. Infecciones respiratorias como la neumonía y la bronquitis, el asma o la otitis. Mayor riesgo de alergias alimentarias.
¿Qué respiramos cuando alguien fuma?
El humo del cigarrillo contiene tres fases. La fase gaseosa esta constituida por dióxido de carbono, monóxido de carbono, amoniaco, cianuro de hidrogeno. La fase líquida contiene agua, ácidos y alcoholes con poder irritante. La fase sólida contiene partículas de nicotina y alquitrán.
¿Cómo hacer para que el humo de los cigarro no llegue a los pulmones?
¿Qué no sabéis cómo aspirar el humo sin que pase por la garganta hasta vuestros pulmones? El secreto está en llenar la boca de humo y luego expulsar el humo con suavidad hacia fuera. Hacedlo cuatro o cinco veces (o las que necesitéis) seguidas hasta que vuestro cigarro comience a producir un humo blanco y denso.
¿Qué pasa si se respira humo?
La inhalación de humos puede provocar problemas de varias maneras: Asfixiando el cuerpo con monóxido de carbono. Envenenando el cuerpo con productos químicos tóxicos. Dañando la tráquea, las vías respiratorias y/o los pulmones a causa de sustancias químicas tóxicas.
¿Cómo saber si un bebé está intoxicado por humo?
Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes:
- Visión borrosa, mareos o un dolor de cabeza.
- Náuseas, vómitos o pérdida del apetito.
- Respiración más rápida de lo normal o tener dificultad para respirar.
- Debilidad, orina oscura o dolor muscular.
- Dolor de pecho o latidos cardíacos acelerados, fuertes o irregulares.
