Que es el interruptor de marcha atras?
¿Qué es el interruptor de marcha atrás?
Estos interruptores se utilizan para encender las luces de marcha atrás e iluminar la zona posterior mientras se está maniobrando, por ejemplo, para aparcar el vehículo. Equipados con un aguijón estanco a una columna de aceite mineral por el lado de control y estanco a la lluvia por el lado de los bornes.
¿Dónde está el interruptor marcha atrás?
*Lo primero es localizar el interruptor. *Va colocado cerca del selector de velocidades de la caja de cambios. *Los sitios más comunes son, encima de la caja de cambios, y a la salida de la transmisión izquierda.
¿Cuántas luces de marcha atrás tiene un coche?
Luz de marcha atrás en la ITV Vamos con la luz marcha atrás. Desde mediados del 1999, los vehículos de la categoría M y N están obligados a llevar luz de marcha atrás. En general como mínimo una, con opción a 2 luces. Si el vehículo tiene más de 6 metros (excepto M1), debe equipar 2 como mínimo más dos opcionales.
¿Qué luces son obligatorias en la ITV?
Son obligatorias las luces de posición (delanteras y traseras), las de cruce (cortas), las de carretera (largas), la de marcha atrás, los intermitentes, la de la placa posterior de matrícula, el antiniebla trasero, los catadióptricos traseros no triangulares y los vehículos de servicio público de viajeros o alquiler …
¿Cuál es la luz de retroceso?
Luz de reversa Como su nombre lo indica, consisten de unos focos de color blanco que se activan cuando metes reversa. Cumplen dos funciones, la primera, es avisar a los automovilistas y peatones que tienes detrás que has activado la reversa.
¿Cómo funciona el sensor de retroceso?
Los sensores de reversa son instalados en el paragolpes trasero, para ayudar al conductor cotidiano a visualizar mejor el espacio disponible que tiene el vehículo en el momento de parquear en reversa, informándole mediante señales audibles o visibles cuándo se encuentra frente a un obstáculo.
¿Cómo activar los sensores de reversa?
Primeramente, encenderemos el coche, meteremos reversa y acercaremos el oído a los sensores. Si nos percatamos de un sonido similar al de un reloj, quiere decir que está en funcionamiento.
