Contribuyendo

Que pasa si uso mi celular en una tormenta electrica?

¿Qué pasa si uso mi celular en una tormenta electrica?

Tener encendido el teléfono celular durante una tormenta eléctrica es peligroso, peor aún usarlo para hablar. Según investigadores y expertos, esos aparatos tan útiles durante una emergencia atraen los rayos y el metal que tienen dentro conducen la electricidad al cuerpo.

¿Por qué los celulares atraen los rayos?

¿Puede un teléfono móvil atraer los rayos en una tormenta? Al contrario de lo que se publicó en algunos medios, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU (NOAA) declara que: “Los teléfonos celulares, los artículos metálicos pequeños, las joyas, etc. No atraen los rayos. Nada atrae los rayos.

¿Que no hay que hacer en una tormenta?

NO se bañe, duche, lave platos ni tenga ningún otro contacto con el agua durante una tormenta eléctrica. Los rayos pueden viajar por las cañerías. Evite usar equipos electrónicos de todo tipo. Los rayos pueden viajar por los sistemas eléctricos y los sistemas de recepción de radio y televisión.

¿Qué atrae más los rayos?

En realidad, no solo los árboles atraen los rayos, sino cualquier objeto puntiagudo que destaque sobre el paisaje que tiene a su alrededor. De este modo, cuando un rayo se dirige desde una nube al suelo, el camino de la descarga del rayo buscará siempre el camino que actúe como mejor conductor posible.

¿Qué pasa si uso audifonos mientras llueve?

Cuando un relámpago salta de un objeto cercano hasta una persona, con frecuencia salta por encima de la piel. Pero el metal en los dispositivos electrónicos, o en joyería, o en las monedas en el bolsillo, puede provocar quemaduras por contacto e incrementar los daños.

¿Qué cosas hacer en una tormenta?

Durante la tormenta:

  • Evita lugares altos como cerros o montañas.
  • Apártate de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.
  • No permanezcas en grandes espacios abiertos.
  • No te refugies debajo de los árboles.
  • Refúgiate en tu automóvil con el motor apagado.
  • Evita el contacto con el agua.