Articulos populares

Cual es el uso de la plancha?

¿Cuál es el uso de la plancha?

Una plancha es un electrodoméstico utilizado en casas, aunque también hay planchas para uso industrial y comercial, usadas en fábricas de ropa y tintorerías, que sirve para alisar la ropa quitándole las arrugas y las marcas y evitando que transmitan enfermedades infecciosas.

¿Cómo usar una plancha para el pelo?

Extiende la prenda sobre una tabla de planchar y plancha como lo harías normalmente, moviendo la plancha a lo largo de la prenda. La plancha soltará vapor automáticamente mientras trabajas. Apunta el hierro lejos de ti mismo para evitar quemarte con el vapor.

¿Qué es peor el secador o la plancha?

Sin embargo, el secador es mucho menos dañino para el pelo, porque el aire no es tan caliente y porque no está en contacto directo con el cabello. “Por esta razón es indispensable proteger el pelo y tener el mínimo contacto posible con la plancha.

¿Cómo hago para que la planchita no me quemé el pelo?

Los mejores tips para no quemarte cuando te alisas el pelo

  1. Usa un protector térmico.
  2. Asegúrate de tener el pelo bien seco.
  3. Desenreda tu cabello y divídelo.
  4. ¡Cuidado con la temperatura!
  5. Elige la plancha adecuada.
  6. Dale un respiro a tu cabello.
  7. ¡Hidrátalo!
  8. Limpia las placas de la plancha.

¿Cuál es la plancha que no quema el pelo?

Los mejores materiales son el titanio o la cerámica. Y lo ideal, si tu presupuesto te lo permite, es que las placas sean 100% de este material. Si la plancha que elegimos solo tiene una ligera capa o recubrimiento de cerámica o titanio, pero el interior es de otro material (ej.

¿Qué tanto daño hace la plancha al cabello?

La plancha para alisar el pelo es uno de los aparatos que pone en riesgo la salud capilar. El abuso o mal uso de la plancha y otros elementos para el cabello podrían acelerar su caída, volviéndolo quebradizo o provocando sequedad capilar.

¿Cómo evitar el daño del pelo por el secador y la plancha?

– Se debe guardar una distancia de seguridad de treinta centímetros, nunca acercar la boca del secador a la fibra capilar, porque ésta puede romperse. – Lo ideal es dividir el cabello en cuatro o cinco mechones y moverlos para darles forma con los dedos desde la raíz hasta la punta, mientras se aplica el calor.