Que es un dominio y un controlador de dominio?
¿Qué es un dominio y un controlador de dominio?
El controlador de dominio es el centro neurálgico de un dominio Windows, tal como un servidor Network Information Service (NIS) lo es del servicio de información de una red Unix. Esto permite validar a los usuarios de una red para ser partes de la plataforma de clientes que recibirán los servicios de información.
¿Qué es directorio activo y para qué se utiliza?
Active Directory (AD) es una base de datos y un conjunto de servicios que conectan a los usuarios con los recursos de red que necesitan para realizar su trabajo. La base de datos (o el directorio) contiene información crítica sobre su entorno, incluidos los usuarios y las computadoras que hay y quién puede hacer qué.
¿Cuáles son las particiones de un controlador de dominio?
Cuáles son las particiones de un Controlador de Dominio. Partición del dominio. Partición de configuración. Partición del esquema.
¿Cómo saber la IP de un controlador de dominio?
Para saber cuál es la dirección IP asociada a un dominio o página web, solamente hay que hacer una consulta a un servidor DNS, es decir, se va a averiguar la dirección IP del servidor donde se encuentra alojado ese dominio o página web. Podrás averiguar la dirección IP utilizando el comando nslookup y/o ping.
¿Qué es Ntds?
El archivo NTDS. dit es una base de datos que almacena datos de Active Directory, incluida información sobre objetos de usuario, grupos y pertenencia a grupos. Incluye los NTLM hashes de las contraseñas para todos los usuarios y computadores.
¿Qué es y para qué sirve un servidor de dominio?
El servidor de dominio Permite una gestión de los recursos de la red de forma centralizada. Entre otras cosas, los datos de login (acceso) de los usuarios de la red. Se puede montar este servicio tanto en máquinas Windows: Active Directory o Directorio Activo, como en Linux: OpenLDAP.
¿Qué se puede hacer con el directorio activo?
Active Directory permite a los administradores establecer políticas a nivel de empresa, desplegar programas en muchos ordenadores y aplicar actualizaciones críticas a una organización entera. Un Active Directory almacena información de una organización en una base de datos central, organizada y accesible.
