Articulos populares

Que pasa si un cuerpo tiene mayor calor especifico que otro?

¿Qué pasa si un cuerpo tiene mayor calor específico que otro?

Mientras mayor es el calor específico de una sustancia, más energía calorífica se requiere para incrementar su temperatura. Por esta razón, se requiere más energía calorífica para calentar agua que para calentar plomo, cuyo calor específico es de 0,031 caloría/gramo °C.

¿Qué material tiene el calor específico más alto?

El agua es la sustancia común con mayor calor específico y por eso cumple un papel muy importante en la regulación de la temperatura del planeta. Otros registros de calor específico son: Aluminio. 0,215 calorías por gramo por grado Celsius.

¿Cómo se calcula la capacidad calorífica especifica?

La fórmula para calcular calor específico es Q=mcΔt.

  1. Q = La cantidad de energía calorífica perdida o ganada (J)
  2. m = La masa de la sustancia (kg)
  3. c = La capacidad calorífica específica de la sustancia (J/kg•⁰C)
  4. ΔT = El cambio de temperatura de la sustancia (°C)

¿Qué es el calor específico de un cuerpo?

El calor específico (o capacidad calorífica específica) es la energía necesaria para elevar en un 1 grado la temperatura de 1 kg de masa. Sus unidades en el Sistema Internacional son J/kg K. En general, el calor específico de una sustancia depende de la temperatura.

¿Quién tiene mayor calor específico el metal o la madera?

La diferencia está en que la madera requiere mucho más calor para aumentar su temperatura que el metal, expresándolo en calor específico, el calor específico de la madera es mucho más alto que el calor específico del metal (aunque hemos de matizar que habría que ser mucho más exacto en esto, pues distintos metales e …

¿Cuál es la capacidad calorífica del agua?

Capacidad calorífica del agua En otras palabras, el agua tiene una alta capacidad calorífica, definida como la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de un gramo de una substancia un grado Celsius. Debido a su alta capacidad calorífica, el agua puede minimizar los cambios en la temperatura.