Consejos útiles

Cual es el calor especifico del vapor?

¿Cuál es el calor específico del vapor?

Vapor de agua
Constante individual gaseosa 461,5 J/(kg·K)
Calor latente de evaporación 2,27 J/kg
Masa molar 18,02 g/mol
Calor específico 2,01 kJ/(kg·K) 0,48 cal/(g·°C)

¿Cómo se genera el calor sensible?

Cuando sólo hay líquido el calor entregado produce aumento de la temperatura, volviendo a ser esta transferencia de calor en forma de calor sensible.

¿Cuál es la temperatura del vapor?

Para que esto se produzca, y el agua pase de su estado convencional, el líquido, al gaseoso que es el vapor, tiene que darse un fenómeno denominado punto de ebullición. El punto de ebullición del agua es de 100 ºC. Esto significa que cuando el agua se calienta hasta los cien grados centígrados, empieza a hervir.

¿Cuál es el calor específico del agua salada?

12. ALGUNOS DATOS UTILES SOBRE EL AGUA Y EL HIELO

Propiedades Unidades métricas Observaciones
Agua de mar
Densidad 1,027 kg/l3 A 0°C y una salinidad del 3,5%.
1,027 t/m
Calor específico 0,94 kcal/kg°C A 0°C

¿Qué característica tiene el calor sensible?

Calor sensible es aquel que un cuerpo o sustancia es capaz de absorber o ceder sin que por ello ocurran cambios en su estructura molecular, o sea, en su estado físico. El calor absorbido o cedido depende de la presión que sobre ella se ejerce, tomando como referencia la temperatura de 0o C.

¿Qué es el calor sensible ejemplo?

Por ejemplo, es necesaria una caloría para aumentar en un grado el agua a temperatura ambiente, pero es necesaria sólo 0,5 caloría para aumentar en un grado la temperatura del hielo a -5 grados. Dado que no cambia la estructura molecular, se observa un cambio de temperatura, por eso se denomina calor sensible.

¿Qué es el calor sensible y su fórmula?

Calor sensible es la energía calorífica que suministrada a un cuerpo o un objeto, hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su Fase.

¿Qué es calor sensible y ejemplos?

Ejemplos de calor sensible Aplicar calor al agua hasta que su temperatura esté entre 1 y 100 °C. Aplicar calor al estaño hasta que su temperatura esté a menos de 240 °C. Aplicar calor al plomo hasta que su temperatura esté a menos de 327 °C. Aplicar calor al zinc hasta que su temperatura esté a menos de 420 °C.