Articulos populares

Por que es necesario el hilo dental?

¿Por qué es necesario el hilo dental?

A diferencia del cepillo dental, el hilo dental limpia zonas, en las cuales el cepillo no puede llegar, por eso es importante su uso. Al usar hilo dental junto con el cepillo dental se pueden prevenir enfermedades como halitosis (mal aliento), infecciones en las encías y caries.

¿Qué pasa si nunca uso hilo dental?

“Si una persona tiene un relleno y no utiliza hilo dental dentro de su rutina de higiene, puede formarse una caries en la orilla del diente, debajo de donde se hizo el relleno y podría perderse la pieza”, explica Godoy.

¿Por qué no debemos usar hilo dental con cera?

El hilo dental, también con o sin cera, presenta una superficie redondeada y se desaconseja cada vez puesto que se deshilacha y pueden quedar hebras del hilo entre los dientes que son molestas de quitar.

¿Cuántas veces hay que usar el hilo dental?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos también recoge su uso entre los cuidados bucales diarios de un adulto para prevenir todo este tipo de dolencias y explica que se ha de utilizar al menos una vez al día, pues remueve la placa inaccesible para el cepillo que se acumula entre los espacios interdentales.

¿Qué tan efectivo es el hilo dental?

«El uso del hilo dental a diario es muy eficaz para eliminar la acumulación de placa en áreas difíciles de alcanzar que pueden causar caries. También elimina el exceso de partículas de alimentos que pueden quedar atrapadas en tu cepillo de dientes», añade.

¿Cuál es el proposito del hilo dental Cuál es el recomendable y porqué?

Algunos de los beneficios de utilizar el hilo dental son: Mantienes a raya la placa dental, no le permites endurecerse en tus dientes. Previenes la aparición de caries y de otras enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis. Evitas sufrir el temido mal aliento, también conocido como halitosis.

¿Que usar a falta de hilo dental?

Alternativas de hilo dental sobre la marcha

  • Chicle sin azúcar. Masticar un chicle sin azúcar después de una comida puede ayudar a eliminar las partículas de comida sobrantes de los dientes.
  • Selecciones de hilo dental.
  • Cepillos interdentales.

¿Que se puede usar en lugar de hilo dental?

El irrigador es un sustituto del hilo dental tradicional para las personas que tienen dificultades a la hora de sostener el hilo dental o llevan aparatos de ortodoncia, como los brackets, que obstaculizan el paso del hilo dental.

¿Quién debe usar hilo dental?

En términos generales, todas las personas deberían utilizar el hilo dental para completar su higiene bucodental diaria. De esta manera, se obtiene una limpieza más profunda y eficaz. Los restos de alimentos y bacterias, se acumulan en todos los espacios interdentales dando lugar a la placa bacteriana.

¿Cómo usar el hilo dental encerado?

Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes. Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose que pase por debajo de la encía.

¿Cómo se usa el hilo dental antes o después del cepillado?

Según algunos estudios, el hecho de utilizar el hilo antes permite que durante el cepillado posterior, las cerdas lleguen a cubrir y hagan llegar el flúor de la pasta dentífrica en zonas que de otro modo no alcanzarían. El hilo dental despega las bacterias y la placa, algo que después el cepillo se encarga de eliminar.

¿Cuál es la forma correcta de usar el hilo dental?

Sujete la seda con firmeza entre los pulgares e índices. Pase la seda entre los dientes con movimientos suaves. No meta nunca el hilo dental con brusquedad en las encías. Cuando el hilo dental alcance la línea de las encías, dóblela formando una C contra un diente.