Donde se usa la escala nanometrica?
¿Dónde se usa la escala nanométrica?
Un ejemplo es el ADN de los seres vivos que está compuesto por moléculas que forman estructuras nanométricas. De manera similar, algunas bacterias y virus son de tamaño nanométrico. Muchas veces sin saberlo, el hombre ha fabricado dispositivos compuestos de estructuras a escala nanométrica desde hace muchos siglos.
¿Qué es la nanociencia y sus aplicaciones?
Nanociencia es el estudio de los fenómenos y la manipulación de materiales a escala nanométrica. Nanotecnología es el diseño, caracterización y aplicación de estructuras, dispositivos y sistemas complejos mediante el control de la forma, el tamaño y las propiedades de la materia a escala nanométrica.
¿Qué es nanométrico?
La palabra «nanométrico» está formada con raíces griegas y significa «relativo a una longitud que equivale a una milmillonésima parte de un metro».
¿Qué propiedades de la materia cambian en escala nano?
A escala nanométrica la materia puede cambiar sus propiedades físicas y químicas. Por ejemplo, un metal a escala nanométrica puede tener otro color, ser más flexible, tener mejor conductividad eléctrica y térmica, entre otros.
¿Qué propiedades físicas y químicas tienen las nano partículas?
Las nano partículas tienen importantes propiedades catalíticas como consecuencia de la gran actividad química de su superficie; al cambiar su forma cristalina, adoptando formas poliédricas, se incrementa el número de bordes y esquinas; se incrementa su solubilidad y tiene una mayor capacidad de absorción.
¿Cuáles son las propiedades de los nanomateriales?
Los nanomateriales son un producto nanotecnológico de creciente importancia. Contienen nanopartículas, de un tamaño que no supera los 100 nanómetros al menos en una dimensión. Los nanomateriales empiezan a utilizarse en campos como el sanitario, la electrónica y la cosmética, entre otros.
¿Cuáles son las aplicaciones de la nanotecnología en la medicina?
¿QUÉ VA A SUPONER EN MEDICINA? La nanotecnología permite la creación de órganos artificiales, con la importancia que esto tiene, en la salud de las personas. Con este tipo de innovaciones tecnológicas se consigue manipular estructuras y propiedades a nanoescala: manejar células, virus o incluso piezas de ADN.
