Preguntas más frecuentes

Que es mejor un jabon o un detergente?

¿Qué es mejor un jabón o un detergente?

Aunque no te lo creas hay verdaderos defensores del detergente en polvo y adoradores del líquido. Hay gente para todo. Por nuestra experiencia y los test de laboratorio que hemos hecho, la respuesta es sencilla: siempre es mejor usar detergente líquido.

¿Cuál es la estructura química del jabón y el detergente?

Un jabón contiene las sales de sodio o potasio de los ácidos grasos, producto de la mezcla de un cuerpo graso (triglicéridos con un álcali, que puede ser hidróxido de sodio o de potasio). Figura 1. Esquema de reacción de saponificación para la producción de jabón.

¿Cómo se fabrica el jabón y el detergente?

Para ello, primero hay que hidrolizar las grasas y aceites empleando corrientes a alta presión que separan los ácidos grasos de la glicerina o glicerol. Después se purifican los ácidos grasos por destilación y ya se pueden neutralizar con el álcali para dar el jabón.

¿Qué jabón es mejor polvo o líquido?

El detergente en polvo es más económico que el líquido, es rendidor, se aplica para eliminar manchas en lugares específicos y es muy eficaz para acabar con las grasas, lodos y otros contaminantes que ensucian la ropa y pueden deteriorarla.

¿Cuál es la fórmula del jabón?

El jabón es soluble en agua. La fórmula química resultante de la reacción de saponificación por tanto es: grasa + sosa cáustica → jabón + glicerina.

¿Cómo funciona el jabón y el detergente?

El efecto limpiador de jabones y detergentes se debe a que en su molécula existe una parte lipofílica por medio de la cual se unen a la grasa o aceite, mientras que la otra parte de la molécula es hidrofílica, tiene afinidad por el agua, por lo que se une con ella; así, el jabón toma la grasa y la lleva al agua …

¿Cómo se lleva a cabo la elaboracion del jabón?

En esencia, el proceso de obtención del jabón, sea industrial o artesano, consta de tres fases: saponificación, sangrado y moldeado. Saponificación: se hierve la grasa en grandes calderas, se añade lentamente soda cáustica (NaOH) y se agita continuamente la mezcla hasta que comienza a ponerse pastosa.