Cual es el origen del hockey sobre hielo?
¿Cuál es el origen del hockey sobre hielo?
El hockey sobre hielo se originó en Canadá, como una versión moderna del Bandy. La palabra “hockey” viene de la palabra francesa “hocquet”, que significa “palo”. Alrededor del año 1860, el puck fue sustituido por una pelota, pero en 1879 dos estudiantes de la Universidad de McGill regresaron a las primeras reglas.
¿Cómo se llama el creador del hockey sobre hielo?
Por Mobtomas El hockey, como lo conocemos hoy, tiene padre, año y lugar de nacimiento. Para ser más exactos, fue en 1875, cuando en Montreal (Canadá) James George Alwyn (o J.G.A.) Creighton decidió que ya era hora de poner las cosas en su lugar y establecer las reglas del juego.
¿Cuál es el objetivo del hockey sobre hielo?
El Hockey sobre Hielo enfrenta a dos equipos cuyo objetivo es introducir un disco de caucho, denominado «disco», «puck» o «pastilla», en la portería contraria el mayor número de veces a lo largo del encuentro. Al mismo tiempo, debe evitar que el equipo rival sume tantos.
¿Cuál es el nombre del palo de hockey?
Un palo de hockey o stick es el principal utensilio para jugar en el hockey. Este puede ser de madera o plástico con forma de j y sirve para golpear el disco de hockey.
¿Cómo llegó el hockey a España?
Existe constancia de que en 1902, en Barcelona, se formó el primer equipo de hockey en España, y seis años más tarde,se jugó en el llamado «Velodromo Parque del Sports», el primer partido reglamentado entre dos equipos de club.
¿Que se permite en el hockey?
Puede tocar la pelota con cualquier parte del cuerpo. Lleva camiseta de otro color y equipación especial para impedir ser lesionado por el golpe de una pelota. No puede sobrepasar la línea de 23 metros. Si sale del área de 15 metros, debe comportarse como cualquier otro jugador de campo y cumplir las mismas reglas.
¿Que se puede y no se puede hacer en el hockey?
– Los jugadores no deben detener, patear, empujar, levantar, arrojar o llevar la pelota con el pie ni ninguna otra parte del cuerpo. – no es una infracción si la pelota toca el pie, mano o cuerpo de un jugador, a menos que ese jugador o su equipo se beneficie de esto.
