Blog

Cuando se usa la silla de ruedas?

¿Cuándo se usa la silla de ruedas?

Las sillas de ruedas, son indicadas para aquellas personas con algún grado de dificultad en su desplazamiento, principalmente por causas de alguna enfermedad o evento traumático (accidentes, amputaciones, entre otros).

¿Qué pacientes utilizan silla de ruedas?

Un niño puede necesitar una silla de ruedas por muchos motivos diferentes. Algunos de ellos se han lesionado las piernas o bien la columna vertebral, que se encarga de controlar los movimientos de las piernas. Otros tienen problemas para desplazarse debido a una distrofia muscular o a una parálisis cerebral.

¿Qué contiene una silla de ruedas?

El asiento y el respaldo están acolchados y son de material impermeable e ignífugo, y se pueden adaptar a las características antropomórficas de los pacientes. Dispone de un sistema de frenos y generalmente de cuatro ruedas inferiores a 300 mm de diámetro, aunque a veces las dos traseras pueden ser de mayor tamaño.

¿Qué situaciones se utiliza una silla de ruedas para movilizarse?

Estas sillas están diseñadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión o enfermedad física (paraplejía, tetraplejía, etc).

¿Cómo conduce una persona en silla de ruedas?

La adaptación más habitual es a modo de aro que se presiona con las manos. Existe una variante más pequeña para que el aro pueda manejarse con los pulgares. No obstante, también se pueden aunar todos los pedales (acelerador, freno y embrague) en una sola palanca auxiliar.

¿Cuáles son las partes de la silla?

Partes de la silla: Patas, asiento, espaldar, travesaño, larguero, peinazo superior y inferior…

¿Cómo utilizar una silla de ruedas?

6 consejos para el correcto uso de una silla de ruedas

  1. Coloca la silla perpendicular al escalón.
  2. Inclina la silla, empujando con el pie una de las barras de apoyo.
  3. Empuja suavemente la silla inclinada hasta el borde del escalón.
  4. Baja sobre las dos ruedas grandes.
  5. Apoya con suavidad las dos ruedas pequeñas.