Articulos populares

Cual es la pension de viudedad?

¿Cuál es la pensión de viudedad?

La Seguridad Social explica que, con carácter general, la cuantía de la pensión de viudedad es el 52% de la base reguladora del fallecido, aunque puede subir hasta el 60% en mayores de 65 años sin derecho a otra pensión ni trabajo por cuenta propia o ajena y con rentas de capital inmobiliario o mobiliario o ganancias …

¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar la pensión de viudedad?

La pensión de viudedad 2021 debe solicitarse en cualquier momento posterior al fallecimiento. No obstante, si se solicita fuera de los 3 meses siguientes al fallecimiento, se abonará con una retroactividad máxima de 3 meses a la fecha de solicitud.

¿Quién tiene derecho a la pensión de viudedad?

Tienen derecho a cobrar y solicitar la pensión de viudedad, las personas que han perdido a su cónyuge, con hijos en común, inscritas como pareja de hecho en el Registro Civil, o los separados legalmente en el caso de que el superviviente estuviera recibiendo una pensión compensatoria.

¿Cómo calcular la pensión de viudedad 2021?

La norma general indica que la cuantía que recibirá el beneficiario será la correspondiente al 60% de la base reguladora del fallecido, una cuantía que puede llegar a aumentar hasta el 70% si se dan las siguientes tres circunstancias al mismo tiempo: Que existan cargas familiares para el beneficiario.

¿Cuánto suben las pensiones de viudedad en 2021?

Respecto a la pensión mínima en 2021, en este caso la subida es del 1,8% lo que supondrá que la subida de la pensión mínima desde los 437,7 euros a los 445, 58 euros para los casos más leves de pensión de jubilación, viudedad e incapacidad.

¿Qué pasa con la pensión de viudedad cuando te jubilas?

La pensión compatible con la jubilación es la de viudedad, pero, aunque un pensionista pueda acceder a cobrar estas dos pensiones, el importe total mensual no podrá exceder lo 2.707,49 euros, como indica la Ley de Seguridad Social para 2021.

¿Cómo quedaron las pensiones en 2021?

El Gobierno ha elevado las pensiones este 2021, con carácter general, un 0,9%, tal y como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado. Las pensiones mínimas, por su parte, crecen un 1,8%. Con este cambio, la pensión media de un jubilado pasa de 1.153,84 euros a 1.170,26, unos quince euros más en 2021.