Que fibra se utiliza para los chalecos antibala?
¿Qué fibra se utiliza para los chalecos antibala?
kevlar
Tipos de fibras de kevlar El kevlar 29 es la fibra tal y como se obtiene de su fabricación. Se usa típicamente como refuerzo en tiras por sus buenas propiedades mecánicas, o para tejidos. Entre sus aplicaciones está la fabricación de cables, ropa resistente (de protección) o chalecos antibalas.
¿Cómo se fabrica la fibra de Kevlar?
Cómo se fabrica el Kevlar® El cristal se obtiene de la polimerización de N-metil-pirrolidona y cloruro de calcio. La reacción química de estos componentes es peligrosa, es por esto que se hace a bajas temperaturas. Una vez terminado el proceso, el cristal se estira y se hila para generar la fibra.
¿Quién inventó el chaleco de Kevlar?
Stephanie Kwolek
Stephanie Kwolek (1923-2014) no quería ser científica. A ella lo que le gustaba de niña era diseñar moda, pero su padre, naturalista amateur, la inspiró para acabar estudiando química.
¿Quién creó la fibra de Kevlar?
Kevlar/Inventores
¿Cómo se clasifican los chalecos antibalas?
Según los estándares de NIJ de 2008, hay cinco tipos principales de chalecos antibalas: IIA, II, IIIA, III y IV. Cada nivel tiene un efecto diferente y puede detener distintos tipos de municiones. Con el ascenso de los niveles, el chaleco antibalas se vuelve más fuerte, pero también más pesado.
¿Cómo están constituidos los chalecos antibalas?
Para la confección del tejido balístico, actualmente se están utilizando fibras denominadas poliaramídicas, que se comercializan bajo diversos nombres, tales como KEVLAR o TWARON, utilizándose las denominadas fibras de polietileno de cadena extendida, como el SPECTRA y DYNEEMA.
¿Qué es el material llamado Kevlar?
Kevlar es un polímero de tipo poliamida que se emplea en la elaboración de hilos con prestaciones de resistencia extraordinarias y cuya mecanización (rotura), resulta muy difícil. Su descubrimiento se lo debemos a la química polaco-estadounidense Stephanie Kwolek, que sintetizó por primera vez esta poliamida en 1965.
¿Qué resiste el Kevlar?
Kevlar® es inherentemente resistente a las llamas, lo que brinda protección contra peligros de temperaturas de hasta 426 °C (800 °F). Además, las fibras Kevlar® no se derriten, gotean ni promueven la combustión.
