Consejos útiles

Como se desechan los tubos fluorescentes?

¿Cómo se desechan los tubos fluorescentes?

Los tubos fluorescentes no debieran ser mezclados con el resto de los residuos domiciliarios. Para ello recomendamos guardar los tubos en un lugar seco, fresco y limpio, para luego llevarlos a los puntos de recepción correspondientes.

¿Cuáles son las recomendaciones para recoger los restos de una bombilla fluorescente de mercurio?

a) Recoger primero a mano los trozos más grandes de vidrio y del casquillo de la lámpara rota (usando guantes para evitar cortes o pinchazos y el contacto con el mercurio) y depositarlos en un contenedor hermético o una bolsa (recipiente de vidrio o plástico o una bolsa de plástico que se deberá sellar).

¿Que tienen adentro los tubos fluorescentes?

El tubo contiene además una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón o neón, a una presión más baja que la presión atmosférica. En cada extremo del tubo se encuentra un filamento hecho de wolframio, que al calentarse al rojo contribuye a la ionización de los gases.

¿Cómo se desechan los focos?

Cuando el foco se funde, se debe retirar de inmediato para ponerlo en bolsa doble. Se hace bien un nudo y se coloca con los desechos inorgánicos. En caso de que el foco se rompa mientras se usa: El primer paso es ventilar la habitación, que circule el aire durante 15 minutos mínimo.

¿Qué tipo de residuo son los tubos fluorescentes?

Actualmente en el país, son dispuestas como residuo convencional, debido al desconocimiento del problema que presentan al final de su vida útil y los altos costos que implica: el tratamiento y la disposición final.

¿Qué pasa si explota una bombilla de bajo consumo?

Si se te rompe una bombilla de bajo consumo, no corres ningún riesgo, ya que solo tiene un 0,005% de mercurio mezclado con el gas inerte del interior del tubo. Si la bombilla que se rompe está caliente, el vapor de mercurio metálico en forma gas se extenderá por el aire de la habitación.

¿Qué pasa si se rompe una lámpara LED?

Aunque contienen materiales peligrosos, como plomo y níquel, los LEDs se consideran seguros porque la concentración de estas sustancias es mínima. Más allá de los peligros obvios de los pedazos de cristal, los LEDs rotos no tienen implicaciones peligrosas y pueden ser fácilmente desechados.