Que es un cable de datos SATA?
¿Qué es un cable de datos SATA?
Se trata de una interfaz de bus para la transferencia de datos entre la placa base y otros componentes que conectas a ella. Su uso sobre todo se dirige a conectar unidades de almacenamiento a la placa base, como pueden ser varios tipos de discos duros incluyendo modelos de SSD, o unidades de disco como BluRay o DVD.
¿Qué cable SATA usan los SSD?
SATA brackets Como se puede apreciar, los cables son SATA-SATA estándar de toda la vida, la diferencia es el conector eSATA del final que termina en el bracket. Este tipo de cable SATA surgió para instalar unidades mSATA SSD en un ordenador que solía tener un tamaño estándar o compacto.
¿Dónde se encuentra el cable SATA?
Prácticamente todos los discos duros de escritorio que se venden hoy usan la interfaz SATA, que usa cables sencillos, delgados y que se asemejan a los cables USB. Simplemente conecta un extremo del cable SATA a la unidad y el otro extremo a un puerto SATA disponible en la tarjeta madre.
¿Cómo saber la versión de un cable SATA?
No hay diferencia entre los cables de diferentes versiones, es decir, el cable SATA 3.0 es igual que el cable SATA 2.0, el cable eSATA 3.0 es el mismo que el cable eSATA 2.0.
¿Qué características tiene los Serial ATA?
Se caracteriza por: Velocidad de SATA en los discos externos (se han medido 115 MB/s con RAID externos). Sin conversión de protocolos de PATA/SATA a USB/Firewire, todas las características del disco están disponibles para el anfitrión. Capacidad de disposición de los discos en RAID 0 y RAID.
¿Dónde se conecta una SSD?
Generalmente se ubican entre los zócalos PCI-Express, encima de ellos (entre la gráfica y el procesador) o incluso en algunas placas base se encuentran debajo del chipset. Lo reconocerás porque tras el conector suelen tener unos agujeros para tornillos en hilera para las diferentes medidas de los SSD.
¿Qué significan las siglas eSATA?
Significa «Accesorio externo de tecnología avanzada en serie». eSATA es una variación de la HDD interfaz que admite externa dispositivos de almacenamiento. Fue estandarizado en 2004 y usa los mismos pines y el mismo protocolos como SATA interno.
