Consejos útiles

Como hacer que la BIOS reconozca el disco duro SATA?

¿Cómo hacer que la BIOS reconozca el disco duro SATA?

En el cuadro de diálogo BIOS Utility (Utilidad de BIOS), seleccione Advanced (Avanzado) -> IDE Configuration (Configuración IDE). Aparecerá el menú IDE Configuration (Configuración IDE). En el menú IDE Configuration (Configuración IDE), seleccione Configure SATA as (Configurar SATA como) y pulse Intro.

¿Cómo ver SSD en la BIOS?

Generalmente requiere presionar una tecla de función, como F1, F2 o F10, para obtener acceso. Algunas veces no es una Tecla de Función, si no las teclas Borrar o ESC.

¿Cómo recuperar información de un disco duro que no reconoce el BIOS?

Corregir errores no detectados en disco duro de BIOS sin perder datos

  1. Conecte tu disco duro al PC como un segundo disco duro y descarga EaseUS Data Recovery Wizard.
  2. Activa y ejecuta el Asistente para la recuperación de datos de EaseUS y selecciona la ubicación donde se encuentra el disco duro, haz clic en Escanear.

¿Por qué la BIOS no reconoce el SSD?

El BIOS no detectará una unidad SSD si el cable de datos está dañado o si la conexión es incorrecta. Los cables Serial ATA, en particular, pueden perder su conexión en ocasiones. La forma más sencilla de probar un cable es sustituirlo por otro. Si el problema persiste, el cable no era la causa del problema.

¿Cómo activar el modo AHCI en el BIOS?

Como activar el modo AHCI El modo AHCI se activa en la BIOS. Solo tenemos que localizar el apartado Configuración de Almacenamiento, donde seleccionaremos la opción correspondiente a nuestra placa base. El modo RAID añade funcionalidades adicionales, y a efectos prácticos podemos es equivalente al AHCI.

¿Por qué mi SSD no aparece en la BIOS?

El BIOS no detectará un SSD si el cable de datos está dañado o la conexión es incorrecta. Asegúrate de comprobar que los cables SATA estén bien conectados a la conexión del puerto SATA. La forma más fácil de probar un cable es reemplazarlo por otro.

¿Qué hacer si mi PC no reconoce mi SSD?

Abre el ordenador y comprueba que el disco duro esté correctamente conectado al resto del equipo, mira que el cable de alimentación o el SATA estén correctamente conectados en la ranura del disco duro. Si el disco duro está correctamente conectado, prueba a instalar el driver del controlador.