Blog

Que pasa en el cuerpo al ingerir bebidas energizantes?

¿Qué pasa en el cuerpo al ingerir bebidas energizantes?

Taquicardias, náuseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, dificultad para dormir, arritmias, convulsiones y muerte súbita por accidente cerebrovascular, son algunas de las posibles consecuencias de ingerir bebidas energéticas.

¿Cuál es el mensaje central de las bebidas energéticas?

Las bebidas energéticas o hipertónicas son bebidas sin alcohol, que contienen sustancias estimulantes, y que ofrecen al consumidor disminuir temporalmente la sensación de fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y proporcionar un incremento de la resistencia física.

¿Cuáles son las peores bebidas energéticas?

Si atendemos a los tres factores que determinan la peligrosidad de este tipo de bebidas estimulantes (cafeína, azúcar y velocidad de consumo), nos encontramos con que Red Bull es más peligroso por el azúcar y Burn Energy la bebida energética que puedes considerar tomar.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de una bebida energizante en el cuerpo?

60 minutos: Lo más probable es que estés recibiendo el temido «bajón de azúcar», esto a menudo es una mezcla de los niveles de azúcar en la sangre cayendo, así como los efectos de la cafeína muriendo. Cinco a seis horas: aproximadamente cinco a seis horas es el promedio de vida de la cafeína.

¿Qué es lo que contiene una bebida energizante?

Las bebidas energéticas están compuestas por cafeína, azúcar, aditivos (conservantes, colorantes, acidulantes) y otras sustancias, como taurina o guaraná. Algunas bebidas también incorporan minerales, como magnesio, potasio o vitaminas.

¿Cuáles son los componentes de una bebida energizante?

Las bebidas energizantes se componen de metilxantinas, carbihodratos, taurina, vitaminas y/o guaraná. La mayoría de los efectos estimulantes son a expensas de las altas concentraciones de metilxantinas como la cafeína.

¿Quién no puede tomar speed?

“Las personas con palpitaciones, extrasístoles o antecedentes familiares de arritmias o muerte súbita no deberían consumir bebidas energizantes sin supervisión médica”, señala el especialista en hipertensión.