Como la fotosintesis produce energia?
¿Como la fotosíntesis produce energía?
La fotosíntesis es el proceso en el cual la energía de la luz se convierte en energía química en forma de azúcares. En un proceso impulsado por la energía de la luz, se crean moléculas de glucosa (y otros azúcares) a partir de agua y dióxido de carbono, mientras que se libera oxígeno como subproducto.
¿Cuál es la parte de la planta que capta la luz solar?
En el interior de sus células se encuentran los cloroplastos, que contienen clorofila. Ésta es una sustancia química capaz de capturar la energía luminosa del Sol.
¿Qué tipo de energía llega a la hoja?
Usan la energía del Sol u otra luz y la utilizan para fabricar sus alimentos. Los ingredientes de este proceso son el agua, el aire y la luz. Las plantas no utilizan todas las partes del aire, sólo usan el dióxido de carbono (CO2) para fabricar su alimento. Ellas producen oxígeno durante este proceso.
¿Cómo se realiza la fotosíntesis?
Para realizar la fotosíntesis las plantas disponen de un pigmento de color verde llamado clorofila que es el encargado de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. La fotosíntesis es un proceso anabólico que realizan las células vegetales que tienen cloroplastos.
¿Cuáles son los organos de las plantas que le permiten alimentarse?
Las hojas son donde los alimentos pasan por un proceso que se llama fotosíntesis. En este proceso, el bióxido de carbono y el agua en presencia de la clorofila (el pigmento verde) y la energía solar se transforman en glucosa (azúcar.)
¿Cuál es la energía que utilizan las plantas?
Todos los organismos vivos necesitan de energía para vivir. La mayor parte de esta energía procede del Sol, y aunque no todos la usan directamente, las plantas verdes y demás organismos fotosintéticos (algunas bacterias y algas) pueden capturar la energía solar, transformarla en energía química y almacenarla.
¿Qué es la fotosíntesis respuestas?
La fotosíntesis es el proceso mediante el cual los organismos autótrofos (plantas, algas) producen su propio alimentos a partir de moléculas simples. Entonces, solo con dióxido de carbono, agua y luz solar estos seres vivos construyen glucosa (alimento) y oxígeno (que se elimina al exterior).
