Que energia se puede obtener a partir de un geiser?
¿Qué energía se puede obtener a partir de un géiser?
ENERGÍA GEOTÉRMICA
La energía producida a partir de emanaciones de géiseres es conocida como ENERGÍA GEOTÉRMICA. ¿Por qué? Recuerda que un géiser es una fuente termal, es decir, de agua caliente conjuntamente con vapor.
¿Cómo se calienta el agua de un géiser?
Normalmente, los géiseres surgen tras una erupción volcánica, cuando las aguas subterráneas entran en contacto con el magma incandescente. De este modo, el agua se calienta de forma rápida, aumenta de volumen y, a medida que acumula presión, escapa por las rocas a través de las grietas.
¿Qué tipo de energía produce la energía mareomotriz?
La energía mareomotriz, también llamada energía oceánica o marina, es aquella que se consigue con el movimiento de las mareas. La energía que genera la marea al subir y bajar se aprovecha con unas turbinas que al activarse mueven el conjunto mecánico del alternador, produciendo así energía eléctrica.
¿Qué energía produce la energía geotérmica?
La energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Aunque es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas, sus efectos son espectaculares de admirar en la naturaleza.
¿Por qué un géiser se puede asociar a la actividad volcánica?
Los géiseres surgen, generalmente, tras la aparición de una erupción volcánica. Esto se debe a que, cuando las aguas del subsuelo entran en contacto con el magma incandescente que se produce por la actividad volcánica, comienzan a calentarse de forma muy rápida.
¿Qué relación hay entre los volcanes y las aguas termales?
Se forman en una región volcánica, cuando el agua de la lluvia se filtra en el terreno hasta que alcanza la roca porosa que la absorbe como si fuera una esponja. Como la roca está caliente, lo que sucede después es parecido a una olla a presión en la que el agua hierve.
¿Cómo se generan las aguas termales?
Estas aguas proceden de capas subterráneas de la tierra que se encuentran a mayor temperatura. La lluvia penetra en la tierra en grietas o fallas y, al entrar en la profundidad, se calientan. Además, al ser un agua profunda, ha sido filtrada lo que reduce sus bacterias y contaminantes al tiempo que aumenta su pureza.
