Como desechar pilas alcalinas?
¿Cómo desechar pilas alcalinas?
Debes saber que una vez que tus pilas se acaban ¡jamás debes tirarlas a la basura! Lo que debes de hacer es tener un bote de plástico en casa que te sirva para hacer la recolección de pilas y baterías usadas. Una vez que se llene dirígete a alguno de los depósitos de pilas que se encuentren e tu ciudad.
¿Dónde hay que tirar las pilas?
Las pilas también se pueden depositar en los puntos limpios o en tiendas que hayan habilitado dicha función como supermercados, comercios de electrónica, estudios fotográficos, etcétera.
¿Qué hacer con las pilas alcalinas?
Si realizamos una recogida selectiva, las pilas usadas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas usadas pueden ser recuperados. Recuerda, cada pila debe ir a su sitio y el cuidado del medio ambiente comienza en el hogar.
¿Por qué es peligroso botar las pilas?
Las pilas, por ejemplo, se consideran un residuo peligroso por contener componentes químicos perjudiciales para la salud y la naturaleza. Al romperse, la pila libera compuestos tóxicos como mercurio, cadmio, níquel y plomo, los que pueden dañar el sistema nervioso, producir cáncer y fallas renales.
¿Cuál es la mejor manera de desechar las pilas?
Desechar una batería
- No botes la batería en la basura. Las baterías de litio se consideran desechos peligrosos.
- Lleva la batería a un centro local de desechos electrónicos. Busca en línea centros de desechos electrónicos en tu zona.
- Consulta con una tienda de reparación o suministros de productos electrónicos.
¿Cómo se deben desechar los residuos tecnológicos como las pilas?
Lo correcto es llevarlas a algunos contenedores dispuestos en toda Colombia por la empresa Lúmina, encargada de recolectar y aprovechar estos residuos. En primer lugar, los desechos pasan a unos centros de acopio donde los trituran y luego los transportan a Cali.
¿Qué se debe hacer con las pilas que ya no sirven?
Te damos algunos consejos para poner tu granito de arena y ayudar a que no se contamine tanto con las pilas usadas.
- – Evita que las pilas usadas se mezclen con las pilas nuevas.
- – Lleva las pilas usadas a un lugar establecido.
- – Dentro de lo posible, utiliza pilas recargables.
¿Qué hacer cuando se sale el líquido de las pilas?
Suminístrele a la persona agua o leche inmediatamente, a menos que el proveedor haya dado otras instrucciones. Si la persona inhaló vapores de una pila, llévela inmediatamente a tomar aire fresco. Si la pila se rompió y los contenidos tocaron los ojos o la piel, lave el área con agua durante 15 minutos.
¿Cuál es el tratamiento que se le da a las pilas?
Existen dos procesos principales para desechar las pilas y baterías correctamente: técnicas hidrometalúrgica y pirometalúrgicas. Ambos son procesos muy laboriosos y requieren de todo un sistema, de equipo y de metódicas actividades, así como un amplio conocimiento en el manejo de sustancias y sus efectos.
¿Qué podemos hacer para reciclar las pilas desde el hogar?
Así, localiza el punto de recogida que esté más cerca de tu domicilio. Guarda en un bote o caja en casa las pilas usadas y llévalas de vez en cuando al contenedor de reciclaje, y sobre todo, bajo ningún concepto las tires a la basura o por el WC.
¿Qué pasa con las pilas usadas?
Cuando las baterías o pilas son tiradas junto con los residuos caseros, se acelera un proceso de corrosión que lleva finalmente a que estos productos tan comunes en la vida diaria liberen hacia el ambiente los metales y otras sustancias dañinas que los conforman, con el consecuente daño para agua, suelo, aire y …
