Preguntas comunes

Que sucede con la luz solar absorbida por la superficie?

¿Qué sucede con la luz solar absorbida por la superficie?

Cuando la luz llega a una superficie u objeto, éste puede absorber toda o parte de esa luz. La luz que se absorbe se convierte en calor. Es, por esta razón, que en general se recomienda durante el verano no usar colores oscuros ya que absorben la mayor parte de la luz y la convierten en calor.

¿Cuáles son los efectos de la radiación solar en las plantas?

La radiación solar se puede considerar el factor ambiental más importante en los cultivos bajo invernadero, pues influye en procesos relacionados con la fotosíntesis, los balances de agua y energía, y el crecimiento y desarrollo del cultivo.

¿Cuáles son los gases de efecto invernadero y qué efecto tienen sobre la energía radiante del Sol?

Este fenómeno, llamado efecto invernadero Fenómeno en el que la atmósfera de un planeta atrapa la radiación emitida por su Sol, causada por gases como el dióxido de carbono, el vapor de agua y el metano que permiten que la luz del Sol entrante pase a través de él, pero retenga el calor irradiado desde la superficie del …

¿Qué pasa con la luz absorbida?

La absorción de la luz es el fenómeno mediante el cual un cuerpo absorbe radiaciones determinadas longitudes de onda. Por ejemplo, si con una luz blanca iluminamos una superficie y la vemos roja, quiere decir que esa superficie absorbe todas las longitudes de onda excepto la roja, que es la que refleja.

¿Cuáles son los beneficios de la radiacion solar para la flora y fauna?

En los animales: la influencia de los rayos de sol ayudan a la activación de la Vitamina D, que fortalece los huesos y los desarrolla. También, en los animales: la luz solar ayuda a la tonificación muscular animal. E incluso, a mantener un buen estado de ánimo.

¿Qué relacion hay entre la luz y el crecimiento de una planta?

Por comparación con una planta normal se deduce que la luz solar frena el crecimiento del tallo y estimula el crecimiento de las hojas. Germinación, floración y crecimiento de tallos y hojas están controla- dos por la luz roja.

¿Cómo funcionan los gases de efecto invernadero?

Los gases de efecto invernadero, conocidos como GEI, son aquellos gases que se acumulan en la atmósfera terrestre y que son capaces de absorber la radiación infrarroja del Sol, aumentando y reteniendo el calor en la atmósfera. Es decir, son aquellos gases presentes en la atmósfera que dan lugar al efecto invernadero.