Consejos útiles

Cual es la importancia de la seguridad electrica?

¿Cuál es la importancia de la seguridad eléctrica?

Es vital para la seguridad, comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones con un RCD. Este puede detectar fugas de corriente a tierra que, aunque sean pequeñas para disparar un dispositivo de protección de sobrecorriente, pueden ser suficientes para causar un choque eléctrico o un incendio.

¿Qué es seguridad eléctrica en el hogar?

No uses nunca aparatos con cables pelados, clavijas rotas, enchufes deteriorados etc. No sobrecargues las instalaciones eléctricas y no pongas cables eléctricos debajo de las alfombras. Utiliza un enchufe para cada receptor, cuando sea posible. Las conexiones múltiples pueden producir sobrecalentamientos.

¿Por qué debemos practicar las normas basicas de seguridad eléctrica en el hogar?

La importancia de la seguridad eléctrica en el hogar Además, implementar y mantener este tipo de medidas, no solo contribuye a garantizar la integridad de los miembros de la familia y del patrimonio del hogar, sino que puede disminuir los costos de una póliza que cubra incendios y líneas aliadas.

¿Como debe ser la seguridad de instalaciones eléctricas en el hogar?

Intenta colocar el resto de electrodomésticos de la cocina lejos del fregadero, por ejemplo. Ten las manos bien secas cuando vayas a enchufar, desenchufar o conectar aparatos eléctricos. Nunca tires del cordón. A la hora de desenchufar cualquier aparato, coge el cuerpo de la clavija y tira de él.

¿Cómo evitar accidentes con la electricidad en casa?

¿Cómo prevenir Accidentes eléctricos en el hogar?

  1. Asegúrese de que la instalación eléctrica de su casa se encuentre en buenas condiciones, para ello, debe revisar periódicamente los cables y enchufes.
  2. Revise no tener cables desprotegidos con corriente que puedan tocarse por accidente y que estén al alcance de los niños.

¿Qué cuidados debes tener al manipular las conexiones eléctricas?

Cuidados con La Electricidad

  1. Reemplace los cables que estén dañados o deshilachados.
  2. No coloque cables debajo de alfombras o tapetes.
  3. Recuerde que los tomacorrientes sobrecargados pueden provocar un incendio.
  4. Proteja su casa para niños con tapas de tomacorrientes o tapas de plástico para tomacorrientes.