Preguntas más frecuentes

Como se aplica un mantenimiento predictivo a un transformador?

¿Cómo se aplica un mantenimiento predictivo a un transformador?

​El mantenimiento predictivo o “Smart maintenence” de un transformador está orientado a actuaciones teniendo en cuenta únicamente la condición del activo que se define en base a una serie de mediciones, ensayos, análisis, toma de datos, expertise del fabricante y la curva de explotación.

¿Qué mantenimiento se le hace a una subestacion pedestal?

Con el fin de conservar en buen estado funcional todos los elementos que integran una subestación eléctrica, se realiza el servicio de mantenimiento preventivo; el cual consiste en la revisión física, limpieza, lubricación, apriete de conexiones, así como pruebas mecánicas, eléctricas y dieléctricas de los equipos.

¿Cómo inspeccionar un transformador?

El transformador debe ser revisado periódicamente por medio de las lecturas del indicador. Hay que añadir el líquido de ser necesario, pero solo del mismo tipo del que ya está en el transformador. Se recomienda también tomar una muestra del fluido cada año para probar su fuerza dieléctrica.

¿Cómo es el mantenimiento de una subestación eléctrica?

El mantenimiento de subestaciones incluye pruebas eléctricas periódicas de los diferentes parámetros del transformador, siendo común la comprobación regular de características tales como la relación de transformación, la corriente de excitación, índice de polarización, resistencia de aislamiento, resistencia de …

¿Qué es ITM en un transformador?

Los transformadores de la serie IT M son muy versátiles gracias a su doble o triple tensión primaria, y a su doble tensión secundaria, que se obtiene escogiendo entre conexión serie o paralelo utilizando los puentes metálicos incluidos. …

¿Qué es rutina de inspección?

Una inspección de rutina es una inspección visual de la presa y sus estructuras accesorias. El objetivo de una inspección de rutina es tener hasta donde sea posible una vigilancia continua de la presa. Los resultados de las inspecciones de rutina deben ser registrados en un Cuaderno de Trabajo (Libro de bitácoras).