Blog

Que funcion cumplen los aisladores?

¿Qué función cumplen los aisladores?

En una infraestructura eléctrica de alta tensión, los aisladores son los elementos que cumplen la función de sujetar mecánicamente a los conductores que forman parte de la línea, manteniéndolos aislados de tierra y de otros conductores.

¿Cuántos tipos de aislantes?

Materiales de los aisladores

  1. Aisladores de porcelana. La porcelana es un material especialmente resistente a compresión, por lo que a lo largo de los años de empleo de este se han desarrollado especialmente diseños que tienden a solicitarlo a compresión.
  2. Aisladores de vidrio.
  3. Aisladores compuestos.

¿Qué función cumple un Morseto?

Morseto estanco para deriva- ciones entre un cable preensam- blado de aluminio y un conductor de aluminio o cobre. Su diseño evita cualquier daño a la aislación de los conductores, impidiendo a su vez el contacto de los mismos con las partes me- tálicas expuestas.

¿Qué es un aislante eléctrico y sus principales características?

Un aislante eléctrico es un material con baja o nula conductividad eléctrica. Esto significa que las cargas eléctricas de sus átomos (electrones) no pueden desplazarse libremente, de modo que estos materiales ejercen una determinada resistencia al paso de la corriente a través de ellos.

¿Cuáles son las características de los materiales aislantes?

Un aislante eléctrico es un material cuyas cargas eléctricas internas no pueden moverse causando una escasa magnitud de corriente bajo la influencia de un campo eléctrico, a diferencia de los materiales conductores y semiconductores, que conducen fácilmente una corriente eléctrica.

¿Que entiende por aislador?

​ El término aislador se refiere específicamente a los soportes aislantes usados para fijar las líneas de transmisión o de distribución a postes y torres de transmisión. Los aisladores soportan el peso de las líneas y evitan que fluya corriente a través de estas hacia la estructura que las soporta.

¿Qué es el Morseto?

Morseto estanco para derivaciones entre un cable preensamblado de aluminio y un conductor de aluminio o cobre. Su diseño evita cualquier daño a la aislación de los conductores, impidiendo a su vez el contacto de los mismos con las partes metálicas expuestas.