Como funciona una proteccion termica?
¿Cómo funciona una proteccion termica?
Un relé térmico es un dispositivo de protección que funciona contra las sobrecargas y calentamientos, por lo que se utiliza principalmente en motores, con lo que se garantiza alargar su vida útil y la continuidad en el trabajo de máquinas, evitando paradas de producción y garantizando volver a arrancar de forma rápida …
¿Cómo funciona la proteccion termica de un motor?
Debe decirse que los relés térmicos protegen tanto al motor como a las líneas eléctricas que lo alimentan, ante posibles sobrecargas de corriente eléctrica. Una vez enfriado el motor, este puede volver a encenderse. Los relés térmicos pueden utilizarse en corriente alterna o continua. Compensan la temperatura.
¿Qué protegen los relés térmicos?
Los relés de sobrecarga térmicos son dispositivos electromecánicos de protección económicos para el circuito principal. Protegen de manera fiable los motores en caso de que ocurra una sobretensión o un fallo de fase. El relé de sobrecarga térmico puede constituir una solución de arranque compacta junto a contactores.
¿Cómo funciona un relé termico de sobrecarga?
También llamado relé, se trata de un dispositivo eléctrico que opera como un interruptor. De esta forma, abre y cierra el paso de carga o corriente. Su funcionamiento es a través de un electroimán. El objetivo del relevador de sobrecarga es proteger motores de las subidas o elevaciones de corriente eléctrica.
¿Cuál es la función de un elemento termico?
Los elementos térmicos actúan como protecciones de sobrecarga, la cual puede producirse como consecuencia de forzar el motor a trabajos que no son de su potencia, una caída de voltaje, un falso contacto en las terminales del motor, una mala operación de la maquinaria, etc.
¿Qué es una proteccion contra sobrecarga?
La protección contra sobrecarga o térmica protege todos los tipos de aplicaciones de motor contra corrientes de sobrecarga. oEste valor corresponde a la corriente de funcionamiento en la aplicación de motor. oEl ajuste máximo de Ir corresponde a la intensidad nominal In de la unidad de control.
¿Cómo proteger un motor eléctrico?
La forma más usual de proteger un motor es limitar la corriente que pueda demandar. Para ello se utiliza un interruptor de protección que se denomina “guardamotor”, cuyo funcionamiento es muy similar a un interruptor termomagnético (Ver notas anteriores en Nota1 y Nota2).
¿Qué ventajas se obtiene de un relé termico?
Este dispositivo de protección garantiza: optimizar la durabilidad de los motores, impidiendo que funcionen en condiciones de calentamiento anómalas. la continuidad de explotación de las máquinas o las instalaciones evitando paradas imprevistas.
¿Cómo funciona un relé termico diferencial?
Los relés llamados diferenciales disponen de un mecanismo capaz de detectar el fallo de una fase, por ausencia total de corriente y provocar el disparo del relé térmico. Para que este sistema diferencial funcione las otras dos fases deben presentar un consumo cercano al ajustado en el relé térmico.
¿Cómo funciona un relé electromecánico?
El relé (en francés, relais ‘relevo’) es un dispositivo electromagnético. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.
