Como medir la resistencia de aislamiento de un motor?
¿Cómo medir la resistencia de aislamiento de un motor?
Un método común para evaluar la condición de los motores eléctricos es la prueba de resistencia de aislamiento. Los métodos más comunes de prueba IR son resumidos en el Estándar de IEEE 43-2000 (R2006) e incluyen la prueba de los 60 segundos, la prueba dieléctrica de absorción y la de Índice de polarización.
¿Cuánto debe ser la resistencia de aislamiento de un motor?
Según lo indicado en la tabla 3, el valor mínimo de resistencia de aislamiento para la mayoría de los motores es 5 MΩ entre fases y tierra y entre fases, pero en la práctica se recomienda como valor de alerta valores por debajo de los 100 MΩ.
¿Qué valor de resistencia de aislamiento debe tener como mínimo?
La norma DIN EN 60751 exige que la resistencia del aislamiento que debe ser alcanzada, ha de ser medida a una temperatura de ambiente (15°C do 35°C) con tensión continua (de 10 a 100 V), a una humedad relativa del aire <80% y deber tener el valor mínimo de 100 ohmios.
¿Por qué es importante aislar los conductores en las bobinas de un motor?
Las medidas eléctricas, de resistencia de aislamiento y térmicas son tres pruebas que pueden ayudar a solucionar los problemas de los motores, variadores y cuadros eléctricos asociados, así como a prolongar su ciclo de vida operativo. Si un motor se sobrecalienta, las bobinas se deterioran rápidamente.
¿Cómo saber si el motor se quemó?
Cómo saber que el motor falla
- Luces de advertencia.
- Está errático. El auto debe desplazarse suave, sin ser brusco, ni agitarse vacilar o acelerarse de repente, cuando sucede es porque hay un gran problema cocinándose.
- Explosiones, golpeteos, vibra.
- Olores inusuales.
- Humo.
- Filtraciones.
- Bujías.
- Filtros.
¿Cómo se mide la resistencia de aislamiento?
La medición de la resistencia del aislamiento permite detectar los daños invisibles de los cables y de la instalación por daños mecánicos del cable, humedad y suciedad. Llevar a cabo las mediciones con distinta temperatura y humedad también permite valorar el estado y la calidad del aislamiento del cable.
