Cuales son las partes de una maquina de corriente continua?
¿Cuáles son las partes de una máquina de corriente continua?
Partes básicas de una máquina de corriente continua
- Estator: Parte fija formada por polos salientes y culata.
- Inductor: Devanado formado por bobinas situadas alrededor del núcleo de los polos principales.
- Rotor: Parte móvil que gira alrededor del eje.
- Entrehierro: Distancia entre los polos principales y el rotor.
¿Qué es una máquina de CA y CC?
Los motores de AC funcionan con corriente alterna (CA) mientras que los motores de DC (CC) funcionan con corriente continua (CC), como baterías, fuentes de alimentación de CC o un convertidor de AC a DC.
¿Dónde se usa un motor de corriente continua?
A pesar de esto los motores de corriente continua se siguen utilizando en muchas aplicaciones de potencia (trenes y tranvías) o de precisión (máquinas, micro motores, etc.) La principal característica del motor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desde vacío a plena carga.
¿Cómo es la alimentación eléctrica de una máquina de corriente continua?
Cuando actúa como motor la interacción del campo magnético inductor con las corrientes alternas que circulan por el devanado del rotor produce el giro de éste. El inducido está en el rotor y su devanado se aloja en ranuras. El inducido se alimenta a través de un colector de delgas que no aparece en la figura adjunta.
¿Cuál es la diferencia entre los motores eléctricos CA y CC?
Principales diferencias de los Motores de Corriente Continua (CC) y Motores de Corriente Alterna (CA) Los motores CC regulan la velocidad de giro a través de variadores electrónicos de frecuencia, mientras que los motores CA aumentan la velocidad con el aumento de la tensión aplicada en la armadura.
¿Cuál es la diferencia entre un motor de CA y CC?
La diferencia más básica es la fuente de energía. Los motores de CA son alimentados por corriente alterna (CA) mientras que los motores de corriente continua son alimentados por corriente continua (DC), como baterías, fuentes de alimentación de CC o un convertidor de CA a CC.
¿Cómo funciona un motor de corriente continua?
Un motor de corriente continua (CC) es una máquina giratoria que convierte energía eléctrica en energía mecánica. Esta funcionalidad está basada en el principio de inducción, bajo el cual se crea una fuerza electromagnética a partir de una corriente de entrada que, a la vez, crea un movimiento giratorio.
