Pautas

Que es la arquitectura del hardware y del software?

¿Qué es la arquitectura del hardware y del software?

La arquitectura de hardware es el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador; Esto abarca todos los componentes electrónicos y mecánicos que se llevan a cabo en una computadora para el almacenamiento y el procesamiento de la información.

¿Qué es la arquitectura básica del hardware?

El hardware de una computadora está compuesto por la unidad central, los dispositivos periféricos de entrada, de salida y de entrada/salida, así como por los cables, conexiones y puertos que permiten la interacción de todos ellos. …

¿Cuáles son los modelos de arquitectura de software?

Modelos de arquitectura de software, ¿los conoces?

  • Modelo dinámico. Aquí, el objetivo es describir el comportamiento del sistema a través del tiempo, y sus componentes son: modelo de máquina de estados, vista de actividades, vista de interacción…
  • Modelo estructural.
  • Modelos de proceso.

¿Qué son los hardware y software?

Mas allá de la popular definición hardware es lo que golpeas cuando falla el software, el Hardware son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base, mientras que el Software es el equipamiento lógico e intangible como los programas y datos que almacena …

¿Cómo se hace la arquitectura de software?

A continuación te hablaremos sobre los elementos clave que debe tener un diseño limpio para tu arquitectura de software.

  1. Establece sistemas robustos, pero libres de frameworks.
  2. Ajusta la construcción y el uso de la base de datos.
  3. Elige las herramientas necesarias para optimizar procesos.
  4. Auditable y testable.

¿Qué es la arquitectura de un software?

En palabras simples la arquitectura de software son patrones o lineamientos que ayudan a la construcción de un programa (aplicación). Estos patrones permiten tener una guia para los desarrolladores, analistas y todos los cargos relacionados para lograr cumplir con los requerimientos de la aplicación.