Como entienden las computadoras las instrucciones?
¿Cómo entienden las computadoras las instrucciones?
Los computadores solo entienden el lenguaje binario (cadenas interminables de números 1 y 0), para el hombre es complejo programar computadores mediante el sistema binario y es por eso que se crearon los lenguajes de programación, el lenguaje de programación se encarga entonces de convertir las instrucciones de los …
¿Cuál es el lenguaje BASIC?
Es un lenguaje de programación que originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza; se diseminó entre las microcomputadoras hogareñas a partir de la década de 1980. Actualmente continúa siendo muy popular, en muchos dialectos bastante distintos del original.
¿Qué lenguaje utiliza una computadora y cómo funciona?
Lenguaje máquina. Es el lenguaje de programación que entiende directamente la computadora. Este lenguaje utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1, formando cadenas binarias con las que se elaboran las instrucciones que la CPU del ordenador procesa.
¿Cómo funciona el lenguaje de programación BASIC?
Los ocho principios que rigieron el diseño de BASIC fueron: Ser fácil de usar para los principiantes. Ser un lenguaje de propósito general (no orientado). Permitir a los expertos añadir características avanzadas, conservando simple el lenguaje para los principiantes.
¿Dónde se utiliza el lenguaje de programación?
La función principal de los lenguajes de programación es escribir programas que permiten la comunicación usuario-máquina. Así, un lenguaje de programación es una herramienta informática que permite desarrollar programas para computadoras.
¿Qué es un digito en la computadora?
Un equipo puede entender posicional sistema número donde hay unos pocos símbolos dígitos y estos símbolos representan valores diferentes en función de la posición que ocupan en el número. La base del sistema de numeración base (donde se define como el número total de dígitos disponibles en el sistema).
¿Dónde se utiliza el lenguaje de programación BASIC?
BASIC se convirtió en una característica estándar para casi todas las computadoras hogareñas; la mayoría venía con un sistema operativo básico e intérprete de BASIC, todo alojado en una ROM (algo hecho por primera vez en la Commodore PET en 1977).
