Como se puede compartir recursos en una red de computadoras?
¿Cómo se puede compartir recursos en una red de computadoras?
Nos situamos sobre la carpeta que deseamos compartir, hacemos click-derecho y le damos a Propiedades. Ahora debe aparecernos la pestaña Compartir a la cual nos dirigimos. Ahora solo hay que marcar la casilla Compartir esta carpeta y ponerle un nombre al recurso compartido.
¿Qué es compartir recursos en la red?
Compartir recursos implica compartir dispositivos de una computadora que actúa como servidor y las otras computadoras como clientes compartiendo desde la impresora hasta archivos. Se va a explicar el procedimiento básico para compartir los recursos, … ver más…
¿Qué se debe tener para implementar una red funcional?
Los principales elementos necesarios para instalar una red informática son:
- Tarjetas de conexión a la red. Las tarjetas de red son dispositivos electrónicos que permiten la interconexión de varios ordenadores y/o máquinas.
- Estaciones de trabajo.
- Servidores.
- Repetidores.
- Bridges (puentes de conexión)
- Routers.
- Concentradores.
¿Qué ventajas representa compartir recursos en red?
La alta fiabilidad: con tu propia red de computadoras tendrás una alta fiabilidad al tener fuentes alternativas de suministro. Por ejemplo, todos los archivos se pueden guardar o copiar a dos, tres o más ordenadores conectados.
¿Cuáles son los recursos de la red?
2. Los recursos de una red son todas las cosas de un computadoras integrantes de la red comparten para hacer usadas por el resto, algunos ejemplos son: escáner, impresoras, y otros periféricos. Los tipos de servidores obtienen el nombre dependiendo del recurso que comparten.
¿Qué son los permisos de recursos compartidos?
Un permiso de uso compartido, asignado a una carpeta, permite que otros usuarios de la red accedan a este. Mediante los permisos NTFS, podemos limitar el acceso a las carpetas y archivos compartidos a grupos o usuarios particulares.
¿Cómo se puede acceder a un recurso compartido desde un programa?
Una manera ágil de acceder a un recurso compartido que visitamos frecuentemente es crear un acceso directo a la carpeta en el escritorio (o dónde nos dé la gana, vaya). Basta con que hagas clic con el botón derecho del ratón y selecciones “Nuevo -> Acceso directo”.
