Como ayuda la computadora en las actividades escolares?
¿Cómo ayuda la computadora en las actividades escolares?
La computadora favorece la flexibilidad del pensamiento de los alumnos, porque estimula la búsqueda de distintas soluciones para un mismo problema, permitiendo un mayor despliegue de los recursos cognitivos de los alumnos.
¿Cómo puede alterar el uso de la tecnología la enseñanza aprendizaje?
La tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con mayor facilidad. Por otro lado, los profesores pueden beneficiarse mucho de los avances tecnológicos para hacer su trabajo más atractivo y para ser más eficientes.
¿Cómo afecta la tecnología a los docentes?
Permiten un aprendizaje más interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo en las aulas. Se abre la posibilidad de aprender a distancia y en diferentes contextos. Permite una mayor flexibilidad de horarios. Posibilita que los alumnos puedan mantener un ritmo más personalizado a sus necesidades.
¿Cómo se aplica la tecnología en el aprendizaje?
El uso de la tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con más facilidad. De esta forma los alumnos se entusiasman más en aprender.
¿Cómo contribuye la tecnología de la información en la educación?
El uso de la tecnología en la escuela hace incrementar el interés de los alumnos en las actividades académicas y ayuda a desarrollar el aprendizaje de los niños. El uso de herramientas tecnológicas motiva y hace que los estudiantes mantengan la atención más fácilmente.
¿Cómo influye la tecnología en la educación en tiempos de pandemia?
En tiempos de pandemia, la tecnología es la clave que actúa como democracia para la educación, llevando información a los hogares y superando las barreras físicas que nos impuso el Covid-19.
¿Cómo afecta la pandemia a los docentes?
Durante la pandemia, los docentes han tenido que averiguar cómo enseñar en línea y muchos han hecho cursos para mejorar sus capacidades y prepararse para dar clases virtuales. En una situación normal, estos profesores podrían haber disfrutado de estas nuevas oportunidades de aprendizaje y motivarse a usar lo aprendido.
