Preguntas comunes

Que se considera fimosis?

¿Qué se considera fimosis?

La fimosis es una estrechez de la piel que rodea el glande dificultando la visualización del prepucio. Esta anomalía es muy común en los recién nacidos, de hecho, la mayoría de los niños nacen con fimosis, llamado también adherencias balano-prepuciales.

¿Cuándo desaparece la fimosis?

En el 90% de los casos la fimosis fisiológica se resuelve en forma espontánea durante los primeros tres años de vida. A los 14 años el 1% de los adolescentes aun la presenta (3).

¿Cuáles son los síntomas de la fimosis?

El principal síntoma de la fimosis es la estrechez del prepucio y la dificultad para retraerlo. Otro síntoma asociado, aunque menos frecuente, es el dolor durante la micción, es decir, al orinar. Si la fimosis no se trata pueden aparecer complicaciones como infección en el glande o la parafimosis.

¿Cómo se llama la cirugía de fimosis?

La intervención de fimosis recibe el nombre de circuncisión y consiste en cortar y extirpar una parte de la piel del pene, para que termine cuando comienza el glande y así quede éste descubierto.

¿Qué pasa si no me lavo la cabeza del pene?

Si no se lava correctamente bajo el prepucio, es posible que empiece a formarse esmegma, una secreción de aspecto grumoso. El esmegma es un lubricante natural que mantiene el pene húmedo.

¿Por qué me duele la cabeza del glande?

Balanitis: la más común, se manifiesta en hombres de cualquier edad por falta de una circuncisión. Provoca inflamación y dolor en la cabeza del pene. Balanitis cirnada: ocurre como resultado de una artritis reactiva que se desarrolla en respuesta a una infección del cuerpo.

¿Cómo quitar la sensibilidad de la cabeza del pene?

Formas de Disminuir la Sensibilidad en el Pene

  1. Cambia tus Condones. Cambiar su condón regular por uno más grueso es quizás la forma más rápida y fácil de reducir de inmediato la sensibilidad del pene.
  2. Usa un Medicamento Tópico.
  3. Considera un medicamento oral.

¿Qué es bueno para la sensibilidad de los dientes?

Sigue estos consejos para aliviar el dolor de la sensibilidad y fortificar el esmalte.

  1. Cepíllate con cepillos con cerdas más suaves.
  2. Protege tus dientes durante la noche.
  3. Ten cuidado cuando blanquees tus dientes.
  4. Encuentra el dentífrico y el enjuague bucal adecuados.
  5. Consulta con tu dentista.