Consejos útiles

Como trabajar el nombre propio en el jardin de infantes?

¿Cómo trabajar el nombre propio en el jardín de infantes?

➽ Elaborar tarjetas con el nombre de cada alumno/a del grupo (con imanes o velcro)y utilizarlos en el intercambio inicial de la jornada para reconocerlo entre todos los otros nombres y colocarlo en el «árbol de los presentes», de este modo estarán a mano para que los niños puedan acceder a ellos cuando lo necesiten.

¿Cuál es la importancia de tener un nombre?

El nombre es nuestra primera seña de identidad, aquello que nos identifica y nos da entidad. El apellido es algo relativamente nuevo, y en algunas culturas no existía casi hasta la contemporaneidad, pero el nombre está ahí desde la prehistoria, aunque poco sepamos de él.

¿Qué pasaría si no tuviera familia?

¿Qué pasaría si no tuvieras familia? Es inalienable el derecho a pertenecer a un grupo social en el cual un ser humano «aprenda a cuidar y a ser cuidado, a confiar y a que se confíe en él, a nutrir a otras personas y a nutrirse de ellas».

¿Cómo sería el mundo sin la familia?

Cuando vivir sin una familia no es una condición que se haya elegido, las cosas pueden ser muy diferentes. Esta situación posiblemente da origen a un profundo sufrimiento. También propicia miedos, ansiedades y eventualmente da lugar a enfermedades físicas. Y hasta a la muerte.

¿Cómo sería la sociedad sin la existencia de las familias?

En la familia, éste aprende a vivir, aprende a estar al servicio de la sociedad. Sin la familia no hay sociedad. Por ello es necesario que la familia se fortalezca y se creen espacios de protección y apoyo.

¿Qué sería de la sociedad sin normas?

Imaginémonos una sociedad sin normas, sin reglas y acuerdos: sería un auténtico caos. Tampoco tendríamos sanciones, ni mucho menos derechos, sería una sociedad donde no hay justicia y poca gente se preocuparía por el bienestar del otro. Cada persona asumiría la justicia y los derechos humanos, a su conveniencia.

¿Cómo sería un mundo sin ley?

¿Cómo sería ese mundo? La respuesta es sencilla: Sería un lugar mucho más peligroso y menos próspero que el actual. En él, la mayoría de los países operaría en un entorno sin reglas; prevalecería la ley del más fuerte y agresivo.

¿Que pasaria si no hubiera leyes en la sociedad?

Respuesta. Una sociedad sin leyes seria una anarquia total pues el pueblo podría hacer lo que quisiera sin las ataduras que significan las leyes, empezarían a matar, robar, entre otras atrocidades sin castigo alguno, y finalmente a largo plazo termina desmoronándose.

¿Cómo sería la convivencia social si no tuviéramos leyes?

Respuesta. Viviríamos en un mundo irreal debido a que el hombre siempre busca poder, entonces la sociedad se rige entre débiles y fuertes. Sería un ambiente totalmente fantasioso, estaría llevado a cabo mediante un nuevo orden mundial.

¿Cuál es la función afectiva?

Se refiere a la comprensión tanto intelectual como emocional del interlocutor, que permita el desarrollo de relaciones de simpatía y amistad entre los participantes en el proceso de comunicación.

¿Qué es la efectividad familiar?

Es el proceso para llegar a la salud familiar a través de las metas: espiritualidad, estabilidad, crecimiento, control familiar, y las dimensiones: coherencia, individuación, mantenimiento y cambio del sistema familiar (3).