Preguntas comunes

Cual es una cuenta de balance?

¿Cuál es una cuenta de balance?

Las cuentas de balance son aquellas que contienen la información contable en relación al activo y el pasivo de una empresa, reflejando los bienes y derechos de los que esta dispone, y cuáles son las obligaciones que tiene con respecto a terceros.

¿Cuáles son las cuentas del activo y del pasivo?

Pasivo

Nº CUENTAS PASIVO
VI. Acreedores comerciales no corrientes
15 VII. Deuda con características especiales a largo plazo
PASIVO CORRIENTE
585, 586, 587, 588, 589 I. Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta.

¿Qué son cuentas del pasivo?

Las cuentas de pasivo son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con la masa patrimonial que lleva su nombre. Por ejemplo, cuando recibimos un préstamo de parte de un banco con duración menor a un año, la cuenta contable es ‘deudas a corto plazo con entidades de crédito’.

¿Qué significa pasivo y activo en una relación?

En cuanto al ejercicio en sí mismo, quien asume el rol pasivo simplemente se tumba y se abandona al buen hacer de la otra persona. Simplemente hace lo que le gusta y de esa forma disfruta de asumir el rol activo. Es muy frecuente pensar que la persona activa ha de hacer lo que a su pareja le resulta más placentero.

¿Qué es un ser pasivo?

Pasivo es un adjetivo que proviene del latín passivus y que cuenta con diversos usos. Una persona pasiva es aquélla que no hace las cosas por sí misma, sino que deja obrar a los demás. Se denomina sujeto pasivo a aquél que recibe la acción del agente y que no coopera con ella.

¿Qué es ser activo?

En cambio, una persona activa, es aquella que tiene un dominio total de su trabajo, de su proyecto y de qué hace con sus horas. Sabe qué puede atender y qué no, de qué manera y no se distrae del camino que ha decidido tomar. Es alguien “hacedor” que busca sus propias oportunidades.

¿Cuáles son los grupos de los pasivos?

En atención a su mayor y menor grado de exigibilidad, las deudas y obligaciones que forman el Pasivo se clasifican en tres grupos: Pasivo circulante o flotante. Pasivo fijo o consolidado. Pasivo diferido o Créditos diferidos.

¿Qué son pasivos no corrientes y 5 ejemplos?

Cuentas del pasivo no corriente Deudas con entidades de crédito (1605, 170). Acreedores por arrendamiento financiero (625, 174). Otras deudas a largo plazo (1615, 1635, 171, 172, 173, 175, 176, 177, 179, 180, 185). Deudas con empresas del grupo y asociadas a largo plazo (1603, 1604, 1613, 1614, 1623, 1624, 1633, 1634).

¿Cuáles son los pasivos ejemplos?

Los pasivos son las deudas de la empresa. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.

¿Cuáles son los pasivos circulantes y no circulantes?

El pasivo corriente, también denominado como pasivo circulante, es la parte del pasivo que está formado por las obligaciones a corto plazo de cualquier entidad y empresa. Así, el pasivo corriente se diferencia del pasivo no corriente por el plazo que la entidad tiene para pagar las deudas y obligaciones.

¿Cuándo aumenta y disminuye el pasivo circulante?

Pasivo circulante: Todas las deudas y obligaciones que tiene la empresa, provenientes de compras o prestamos, con un vencimiento mayor a un año. Aumenta cuando se compran mercancías a credito. Disminuye cuando se paga total o parcialmente los adeudos y cuando devolvemos mercancias o nos conceden rebajas.

¿Qué pasa si aumenta el pasivo circulante?

El aumento del pasivo circulante significa, en principio, un cambio desfavorable, así como una disminución, por el contrario, influye favorablemente. Y no altera la situación cuando su variación positiva o negativa está correlacionada con el activo circulante.