Articulos populares

Como funciona el negocio de las casas de empeno?

¿Cómo funciona el negocio de las casas de empeño?

Las casas de empeño aceptan casi cualquier tipo de artículos como respaldo para un préstamo a corto plazo. Cuando llevas algo a una casa de empeño, el prestamista evalúa su estado y te ofrece lo equivalente a un cierto porcentaje del valor. Luego, tienes un corto período de tiempo para pagar el préstamo con intereses.

¿Cómo evaluar las casas de empeño?

¿Cuánto me prestan? El monto del préstamo depende del valor del artículo que vas empeñar y del porcentaje de avalúo que cada casa de empeño tiene. Sus valuadores revisan cada objeto, definen su valor y aplicando el porcentaje de avalúo se define el monto final del préstamo.

¿Qué porcentaje paga una casa de empeño?

Consulta qué porcentaje del avalúo (valor del bien a empeñar determinado por expertos de la casa de empeño) te prestan. Éste varía entre 25% y 45%, aunque algunas casas de empeño manejan hasta un 85%. Compara entre varios establecimientos, pues algunos valuarán con un importe más bajo tus prendas y otros más arriba.

¿Qué es lo que más pagan en las casas de empeño?

Casas de Empeño Mejor posicionadas

Ranking Casa de Empeño CAT*
1 Nacional Monte de Piedad Desde 40.17% Hasta 79%
2 Prendamex Desde 72% Hasta 277%
3 El Cerrito !44% IVA INCLUIDO
4 Presto Cash Desde 216% Hasta 278.4%

¿Qué se necesita para empeñar un Xbox?

  1. 18+Ser mayor de edad.
  2. Presentar físicamente la consola de VJ.
  3. Presentar una identificación autorizada.
  4. Firmar la boleta de empeño.

¿Cuánto cobran por empeñar oro?

Toda casa de empeño suele pagar un máximo del 60% del precio real del oro. Aunque esto dependerá de la procedencia, de la demanda y de los quilates de tu joyería u oro que tengas.

¿Cuánto dinero dan por empeñar oro?

Tú eliges lo que más te conviene Escoge la cantidad de dinero que deseas recibir, desde $150 hasta el % del valor de tu prenda.

¿Cómo funciona presta fácil?

¿Cómo funciona? Tú como cliente pagas únicamente los intereses mensuales hasta que puedas regresar el monto de la cantidad prestada. El plazo máximo para regresar el préstamo es de 6 meses, sin embargo entendemos que algunas situaciones pueden complicarse y tienes opciones de refrendar a los 6 meses.

¿Cuánto me dan por empeñar mi carro?

El porcentaje de préstamo es en promedio 70% del valor del vehículo si lo dejas en resguardo; pero si sigues usándolo baja hasta 60 o 50%. En el segundo caso la tasa de interés puede aumentar. En algunos casos se debe pagar un seguro contra robo, almacenaje e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

¿Qué se necesita para empeñar un auto?

¡Empeña tu auto y síguelo manejando!

  1. Persona física de 23 a 75 años de edad.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía INE/IFE.
  3. Comprobante de domicilio vigente de los últimos 2 meses (Telefonía fija o CFE)

¿Cómo funciona el empeño de coches?

Se concede un préstamo con garantía mobiliaria (no superior al 80 por ciento del valor de tasación) poniendo el coche como aval y dejándolo en custodia de la propia casa de empeño hasta que se hayan abonado todos los pagos. En este caso, además de los intereses, el cliente debe hacerse cargo de los gastos del depósito.

¿Cómo hago para hipotecar mi auto?

En Chile, el único lugar más confiable en donde pueden dejar prendado su auto es en la famosa Tía Rica o Dicrep.

¿Qué es hipotecar un auto?

¿Qué significa esto? Quiere decir que consigues el dinero que necesitas si a cambio dejas en garantía tu vehículo. No quiere decir que tu auto se quedará con el banco o la entidad a quien le pidas el préstamo. En el país, lo que se hace es instalar un chip en tu vehículo.

¿Qué es la prenda de un auto?

El contrato de prenda se realiza para la compra de vehículos o bienes muebles no registrables con financiación, y es el que le garantiza a quien presta el dinero que pueda ejecutar o rematar el bien prendado para el cobro del saldo no pagado por el comprador.

¿Cómo comprar un vehículo en prenda?

Un auto en prenda no está a nombre de la persona, así que no se puede traspasar el dominio de este ni inscribirlo a nombre del comprador. Así, el comprador será quien deberá pagar la deuda a partir de ese momento, y una vez sea pagada, el nuevo dueño puede alzar la prenda y registrar el auto comprado a su nombre.